Conoce la inversión publicitaria en España en 2015.

En el primer trimestre del año InfoAdex publicó el Estudio sobre inversión publicitaria en España 2015, en el que se informa sobre lo que se han gastado los anunciantes en los medios de comunicación a lo largo del año 2014. Y parece que no es poco. Pero comencemos por el principio…

InfoAdex es el referente de publicidad en España y se dedicada a medir la publicidad que hay en el país en cualquier tipo de soporte, lleva un estudio a diario de la misma y proporciona información sobre todos los datos publicitarios a través de sus herramientas. Todos estos datos los publican de forma anual a través de informes y estudios.

Aprende todo sobre marketing online en nuestra biblioteca virtual

A lo largo del año hace varios estudios, entre el que destaca el “Estudio sobre inversión publicitaria”, que además tiene una gran importancia en el país y en los medios. Muchos medios se fijan para establecer sus tasas publicitarias si los datos son positivos y también para realizar estudios internos de cara a potenciales clientes para el futuro.

A lo largo del 2014 la inversión publicitaria en medios ha subido casi un 6%, tanto en los llamados “medios convencionales” (TV, internet, radio, etc..) como no convencionales (mailing, PLV, buzoneo, etc..). Sabemos que la competencia es feroz, pero a día de hoy la lucha por la primera posición en los distintos medios online de publicidad no existe, porque la televisión copa toda la inversión con un total de 1.890,4 millones de euros. Parece lógico pensar que sea la primera si decimos que según algunos estudios los españoles pasamos más de 200 minutos al día pegados a la televisión.

¿Qué ocurre con la publicidad en internet?

En años anteriores la inversión publicitaria en el sector online había crecido hasta llegar al segundo puesto, sólo superada por el gigante televisivo. Pues a lo largo del 2014 esta inversión se ha consolidado y ha crecido respecto a 2013 un 6,7%, llegando a 956,5 millones de euros. La publicidad online es mucho más barata y las pequeñas empresas y medianas empresas la prefieren y también porque es la herramienta de comunicación con la que más interactuamos en el día a día.

La publicidad en internet la podemos encontrar a través de mensajería, emailing (correo masivo), publicidades incrustadas en las aplicaciones móviles, enlaces patrocinados, videos antes de la reproducción de un video (publicidad en cuando vas a ver algo a la carta), entre otros.

Este tipo de inversión publicitaria, es ya, un gigante que nadie lo puede parar. Detrás de él hay un entramado empresarial y laboral muy interesante. A día de hoy se están produciendo muchos cambios y las agencias de marketing online son unas de las empresas que en futuro no muy lejano tendrán mas recorrido en el mundo laboral.

La población cada vez prefiere consumir más la televisión por internet y, por tanto, la publicidad tiene que reinventarse y este tipo de inversión publicitaria tiene una ventajas que otro tipo de publicidad no tienen:

  1. Tiene una alta efectividad, en muchos anuncios solo te hace falta un clic para que el anunciante empiece a rentabilizar el anuncio.
  2. Las campañas publicitarias suelen ser de bajo coste, es uno de los motivos por los cuales los anunciantes prefieren este tipo de publicidad, ya que, anunciarse en la televisión o en los diarios impresos es mucho más costoso.
  3. La medición de impacto al público también es más sencillo, ya que, en la actualidad existen herramientas que nos marcan todos los clics, impactos…etc que ha tenido nuestro anuncio en internet.
  4. La inmediatez, puede ocurrir que el anuncio que hemos publicado nos deje de gustar y la ventaja de tenerlo en internet es que lo podemos cambiar cuando deseemos.

Reunimos todos los servicios de marketing online para que puedas mejorar tu inversión publicitaria online

Consolidar nuestra imagen de marca, producto o servicio es una de los aspectos más importante en este mundo, es la manera de convencer a los clientes para que compren tu producto. Internet ofrece infinitas posibilidades de venta y los clientes potenciales, siempre hay alguien conectado y esto hay que aprovecharlo

Muchos especialistas y anunciantes siguen siendo reticentes a este tipo de publicidad, ya que, dicen que hay dificultades para saber el impacto de este tipo de anuncios y para centrar al público que te quieres dirigir

El campo de la publicidad online es un terreno que se está descubriendo, no está todo inventado y sobre todo es el futuro, así lo refleja el informe de InfoAdex y así es la realidad, incluso hasta nuestras costumbres están cambiando con internet. ¿Cuáles vuestra opinión al respecto?, ¿creéis que la publicidad en internet es el futuro? Déjanos tu comentario.

Imagen cortesía de Shutterstock