En este tutorial de LinkedIn encontrarás los consejos necesarios para mejorar tu foto y tu titular profesional

Seguimos apostando por la formación digital e iniciamos una serie de vídeos tutoriales de corta duración en los que  intentaremos daros trucos y consejos para mejorar vuestro perfil profesional en la red de redes de los profesionales, Linkedin. Destacar entre los más de 225 millones de usuarios que tiene Linkedin no es fácil, son los detalles y el cuidado de los contenidos los que harán tu perfil diferente. Nuestro tutorial de LinkedIn de hoy os incluye varios consejos relativos a la foto y el titular profesional que resumimos en este vídeo.

Ver servicio

Tu foto es tu carta de presentación en Linkedin para las empresas. Algo que puede parecer tan obvio no está debidamente cuidado en muchos casos. Basta con pasearse por los perfiles de Linkedin para poder comprobar que en una gran mayoría de los casos se incumplen las normas básicas: foto de frente a ser posible, sonriente, evitar que se vea más el entorno que tu cara, evitar logos de empresa (porque una persona no es un logo…. y si se ha puesto porque es un perfil de empresa eso es incorrecto, las empresas tienen que hacerse páginas de empresa).

El otro gran olvidado de los perfiles es el titular profesional.¿Qué es el titular profesional? Pues la frase resumen de tu perfil, esa que aparece luego en las búsquedas internas de Linkedin ¡y en las de Google!. Son 120 caracteres con espacios incluidos en los que puedes resumir tu experiencia y lo que puedes  aportar a quien está viendo tu perfil. En el mejor de los casos normalmente la gente pone su cargo y la empresa en la que está. He llegado incluso a ver frases más o menos ingeniosas (¡esto no es Facebook ni Twitter!) o la famosa frase “en búsqueda activa de empleo”. Mucho ojo con esto, lo aconsejable es decir lo que haces “consultor de medioambiente especializado en energías renovables”. Defínete como profesional pensando en el que te está mirando, el estar en búsqueda activa de empleo es una situación temporal, no es tu “ser profesional”.

Si queréis ampliar la información que os damos en este tutorial de LinkedIn  os recomendamos leer nuestro ebook gratuito, ubicado en nuestra biblioteca virtual, “30 consejos muy prácticos para mejorar tu presencia y la de tu negocio en Linkedin

Y os dejamos ya con el vídeo tutorial de LinkedIn aunque nos encantaría tener vuestra opinión sobre este vídeo tutorial de LinkedIn …¿qué te parecen? la autora del vídeo Rebeca Castillo ¡nuestra artista en temas audiovisuales!