Sí; quizás esta sea una de las cuestiones más repetidas  para una empresa. ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

En ocasiones, podemos publicar un contenido en Facebook y tener un éxito brutal. Otras veces, en cambio, pasa totalmente desapercibido. Lo mismo ocurre con otras redes sociales; publicas el mismo contenido a la misma hora en una red social y no para de generar reacciones, lo publicas en Facebook y ni un mísero like. No es algo tan extraño y no es que lo estés haciendo mal, simplemente, hay que conocer la mejor hora para publicar en Facebook.

Ebook gratuito sobre Facebook mejor hora para publicar en Facebook

Desafortunadamente,  no hay una respuesta concreta. Diferentes empresas pueden encontrar que su mejor hora para publicar en Facebook es por la mañana, otras en cambio les funciona mejor publicar por la tarde o publicar los fines de semana.

Todo esto se debe a que cada empresa tiene un público objetivo muy concreto.

Mejor hora para publicar en Facebook

Lógicamente, la mejor hora para publicar en Facebook es cuando más seguidores de tu empresa estén conectados.

Aun así, siempre existen unas horas clave para publicar en Facebook. Está comprobado que la mayor parte de los usuarios se conectan en estas diferentes franjas horarias:

  • De 20.00h a 00.00h los días de diario: Se debe a que mucha gente ya ha salido de sus puestos de trabajo y en cuanto tiene un momento libre lo utiliza para relajarse y evadirse. Una forma de relajarse, es pasar un rato muerto viendo nuestro Facebook, y lo reconozco, ¡yo también soy ese tipo de usuaria!
  • De 13.00 a 16.00h los días de diario: Existen estudios que demuestran que la mejor hora para publicar en Facebook es la hora en que los usuarios están en el trabajo. Por eso también, las horas claves, se sitúan entre las 13.00 y las 16.00 horas. Es lógico ¿no?, ¿no te pasa? Llega la hora de comer  y necesitas evadirte un poco del trabajo. Facebook es una buena solución, y sí, yo también soy de esas.

Está comprobado que publicar los días laborales funciona mejor, sobre todo cuando nos acercamos al fin de semana. Según el análisis de porcentaje de clicks, la mejor hora para publicar en Facebook son los miércoles a las 15.00h, en cambio, los fines de semana provocan menos feedback entre los usuarios.

¿Cuál es tu mejor hora para publicar en Facebook?

Como has podido leer en el apartado anterior, hay unas horas medias donde suele existir más interacción, pero esto no quiere decir que te vaya a funcionar sí o sí.

Siempre es mejor, y sobre todo para una empresa, estar seguro y confiado y sobre todo, conocer a tus clientes. Facebook  para Empresas te ayuda a conocer  cuál es la mejor hora para publicar en su plataforma.

Puedes acceder de manera fácil:

  1. Entra en tu página de Facebook y échale un vistazo al apartado de “Estadísticas”. Muchas empresas no saben ni que existe y es que es una increíble herramienta que te ayudará a conocer a tu público mejor.
  1. Una vez que estés dentro del apartado de “Estadísticas” accede a “Publicaciones”. Justo a la derecha, es un poco chivato y te dirá por días y por horas la repercusión que ha tenido tus publicaciones, además, podrás ver estadísticas sobre todas las publicaciones de tu página posteriores al 19 de julio de 2011. También podrás descargar los datos de las publicaciones de los 180 últimos días. Todo esto te ayudará a estudiar concienzudamente a tus seguidores

Ejemplo de: mejor hora para publicar en facebook

Hay que tener en cuenta que los seguidores de Facebook no son predecibles. Quizá, por ejemplo,una publicación tenga un éxito increíble un martes a las 12.00h y el siguiente martes no sea así. Todo es cuestión de estudio y de estudiar cómo tus analíticas de Facebook han ido desarrollándose; de esta forma, te podrás hacer una idea del contenido que ha gustado más, del día y la hora que ha funcionado mejor, si tus seguidores son más de dar like, de compartir y/o comentar…

Como puedes ver es algo muy pero que muy completo.Todo esto te ayudará a hacerte una mejor idea de cómo tus publicaciones están repercutiendo a los seguidores de tu página.

Pero…. ¿Y si mi mejor hora para publicar en Facebook son las 3 de la madrugada?

Puede ser que el público objetivo de tu página de Facebook sean unos amantes de la noche; adoran tu contenido, pero a unas horas diferentes de lo normal. Conocer este dato es muy valioso y debes aprovechar esta información para trabajarla y garantizar el éxito de tu empresa.

Si sueles estar durmiendo a esas horas, no te preocupes, una de las cosas más fáciles que existen en Facebook es programar publicaciones.

Yo te recomiendo programar en Facebook  a diferentes horas, diferentes días,vaya, lo que necesites.

Ejemplo de programar en facebook

Visto de esta manera, programar publicaciones en Facebook, son todo ventajas. En la mayor parte lo son, pero podemos llegar olvidarnos de Facebook.¿Qué quiere decir esto? En muchas ocasiones, empezamos a programar y luego volvemos a analizar las estadísticas y vemos que ha descendido la interacción con los usuarios. Esto se debe a que si no se hace una buena gestión podemos perder la conexión con ellos.

Si no vamos a estar con nuestros seguidores ¿para qué publicar?

Mejora el perfil de empresa en tus redes sociales mejor hora para publicar en Facebook

¿Conoces ya tu mejor hora para publicar en Facebook?

Espero que así sea o que tengas una idea más clara de cómo se debe hacer. El Social Media no es una ciencia exacta y lo que hoy te funciona quizás mañana no te sirva.

Por eso mismo, mi consejo es el siguiente:

Ten muy en cuenta las analíticas de tu página de Facebook, estúdialas, pruébalas, investígalas… Puedes probar a programar una publicación en el pico más alto extraído de tus analíticas, donde se demuestra que tus seguidores interactúan más, e ir programando una publicación en el rango de horas donde se utiliza más Facebook.

Pero sobre todo, interactúa con ellos, crea una comunidad. Publicar contenido atractivo es genial pero de nada sirve cuando la empresa no tiene voz y no se comunica con sus clientes. ¡Conócelos! Conoce a tus seguidores de Facebook, comunícate y se alguien cercano para ellos.

Nadie ha dicho que sea fácil pero una vez que conoces la herramienta y a tus seguidores todo va sobre ruedas.

Me encantaría conocer tu opinión, ¿qué tal te llevas con Facebook para tu negocio? ¿Conoces a tus seguidores? Y sobre todo ¿conoces tu mejor hora para publicar en Facebook?