Nuestro primer mashup del año ya está aquí y viene cargadito de novedades. Un momento tan importante como #FinDeAño suele dejarnos momentos inolvidables y el que se ha llevado la palma este año es el incidente de las campanadas en Canal Sur. Pero esta semana también nos ha traído otras  noticias importantes, como el cierre de Uber en España o la subida del IVA digital en España. Todo esto te lo contamos en nuestro mashup nº8  ¡Empezamos!

Visitar Biblioteca Virtual

Lo más comentado de la noche de #FinDeAño en redes sociales

No sólo Canal Sur dió que hablar esa noche. Las redes sociales estuvieron en ebullición toda la noche y parte de culpa la tienen el vestido semitransparente de Cristina Pedroche, el show de José Mota y sus pullas a políticos y monarquía y el láser reivindicativo apuntando al reloj de la Puerta del Sol. Todo esto y otros momentazos nos los amplía Lucía González en su artículo en Verne.

Canal Sur emitió publicidad durante las campanadas

Los andaluces que decidieron tomarse las uvas con Canal Sur no pudieron seguir las campanadas al completo, ya que estas se vieron interrumpidas por varios anuncios. Un error que pasará a la posteridad y cuya primera consecuencia directa, además de la apertura de una investigación, es la dimisión del director de emisiones de Canal Sur, José Luis Pereñiguez.

Uber cierra temporalmente su servicio en España

Uber, la controvertida aplicación que conecta pasajeros con conductores particulares, suspende su servicio temporalmente en España tras la decisión judicial que ha ordenado su cierre a petición de la Asociación Madrileña del Taxi, que acusa a la empresa estadounidense de “competencia desleal”.

A partir de ahora pagaremos más IVA al comprar bienes digitales.

El 2015 nos trae un cambio que afecta al IVA de los bienes digitales. Las empresas que vendan bienes digitales vía Internet deberán aplicar el IVA correspondiente a dichos bienes en el país en el que se encuentra el comprador, y no donde se encuentra la sede de la compañía como ocurría hasta ahora. En España esto se traducirá, en la mayoría de los casos, en una subida del IVA, repercutiendo en el precio final del producto.

suscripción al blog