¡Viene cosas nuevas y las que nos quedan por ver!

Artículo actualizado a Diciembre de 2015

Los más pequeños de casa siguen nuestro ejemplo al dedillo, saben útlizar todo tipo de tecnologís que aparezca, les encanta nuestra tablet o smartphone y parecen hipnotizados frente a ellos. Pueden pasar horas y horas y descubren cosas que tu ni imaginarias. Se sorprenden con la tecnología con la que otros crecimos, que para ellos es casi del paleolítico. Es sorprendente la cantidad de cosas nuevas que pueden aparecer en unos cuantos años, la tecnología evoluciona a diario y eso es innegable.

Quizás pensando en estos niños tan superdotados en la tecnología, Youtube lanzó su versión “kids”, muy útil opara aquellos padres que temen por los dedos inquietos y curiosos de sus niños. Y que los protege de la cantidad inmensa de cosas “indecentes” que se pueden ver por internet.

En nuestro Mashup de esta semana te contamos de qué va la versión infantil Youtube y otras novedades, como lo que se trae entre manos Apple para el próximo 9 de marzo.

biblioteca de formacion digital para aprender cosas nuevas

¡Pequeños Youtubers!

Por ahora solo disponible para Android, el nuevo servicio de Youtube permite filtrar la búsqueda de vídeos de acuerdo a los rangos de edades. La solución perfecta para que los pequeños no se pongan creativos y busquen resultados como los provenientes de la palabra sexo”. Además, la versión “Kids” luce diferente, es más amigable y cuenta con cuatro sencillos botones para navegar.

España en el top 5 de mayor uso de Whatsapp

Así lo reveló esta semana un estudio de la consultora PwC Strategy. La penetración del servicio de mensajería, Whatsapp, en España alcanzó el 70%, situándola como cuarto en el top cinco de países con el mayor uso de esta red. La preceden Sudáfrica, Singapur y Hong Kong. Hay que decir que fue todo un acierto por parte de Facebook adquirir esta joya de la comunicación actual, ya que actualmente ofrece, además de la mensajería instantánea gratuita, mensajes de audio, vídeos y llamadas. Aunque estas últimas dependen de la calidad de la red de que dispongas. Existen otros competidores como Line o Wechat, pero parece que el avance de Whatsapp es imparable.

¡Apple presenta lo nuevo!

El próximo 9 de marzo es la fecha que la marca de la manzana mordida ha elegido para presentar sus “novedades”, sobre las cuáles no ha precisado detalles. ¿Será uno o varios dispositivos? Quienes le siguen los pasos a Apple apuestan por que será el turno del reloj inteligente, aunque no descartan que puedan aparecer el nuevo iPad 4 Mini, el iPad Pro o alguna nueva versión de sus ordenadores portátiles. La verdad es que esta empresa es una maquina de ideas tecnológicas, cada año siguen aumentado sus seguidores y esto en innegable debido a sus crecientes cifras tanto económicas como de clientes.