¿Crees que las redes sociales más populares sólo sirven para los amigos?

A ver, ¿eres de los que tiene cuentas en todas las redes sociales más populares que existen?, ¿o al menos en un par de ellas?, pues si no es así tu búsqueda de empleo puede ir mal. Sí, no nos lo hemos inventado nosotros. Un estudio publicado esta semana reveló que la gran mayoría de las empresas españolas usan las redes sociales más populares para buscar talentos ocultos. Esos son los datos que como agencia de social media nos encanta cotillear y que hoy te traemos en nuestro Mashup semanal.

Visitar Biblioteca Virtual

Emoticones al estilo Ikea

El gigante de los muebles siempre tiene algo que inventar. Esta semana ha presentado su colección propia de emoticones para Whatsapp, disponibles para sistemas Android e IOS. Por si tu chico o chica no te entiende qué es lo que quieres comprar, se lo podrás decir con sólo una figurita: armarios, muebles, lámparas y un sinfín más. Incluso han hecho un vídeo para explicarnos como ven ellos la utilidad de estos emoticonos. Se trata de dibujos y formas personalizados por Ikea para que puedan diferenciarse de los emojis tradicionales disponibles.  En un futuro no muy lejano veremos cual ha sido la popularidad de esta invención.

Un heredero virtual para Facebook

¿Hay vida en Facebook después de la muerte? Ahora la respuesta es sí. Y es que la red social de Mark Zuckerberg ha habilitado una opción que permite designar una suerte de heredero que se encargará de gestionar el perfil en caso de que el usuario falleciera. Desde hacer publicaciones en su muro hasta aceptar solicitudes de amistad. Aunque no han sido los primeros, Google se convirtió en 2013 en la primera gran compañía de internet en permitir a los usuarios elegir a herederos digitales para las cuentas de Gmail y servicios de almacenamiento en la nube entre otros. ¡Ahora cualquiera se vuelve inmortal!

Servicios de infografías para captar la atención de los clientes

Las redes sociales para contratar talentos

Cada vez nos sorprenden más con una nueva utilidad. Las redes sociales más populares dan para todo y ahora nos muestran su lado más serio. El III informe Info-empleo Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, realizado entre más de 6 mil personas y 300 empresas, reveló que el 70% de las empresas en nuestros país usan las redes sociales más populares para contratar a su personal. Son pocos los que pueden decirse están “libres de pecado y redes sociales”, pero aún existe algún rarillo por ahí que se niega a unirse. ¿Lo más grave? El mismo estudio reveló que el 79% de las empresas dijeron que un usuario activo tiene más probabilidades de ser contratado.

Este informe destaca el papel fundamental, de las redes sociales más populares entre la sociedad, para encontrar talentos. Así que no muestre tu lado más salvaje en la redes sociales o si lo haces, controla tu configuración de privacidad al dedillo porque, visto lo visto, una “mala” foto puede perjudicar seriamente tu imagen de marca.