Nos chiflan las noticias al minuto.

Cada día se pone más en evidencia nuestra afición por los cotilleos y las noticias al minuto, tanta es nuestra afición a la información que nos pasamos el día enganchados a los móviles y a las redes sociales. Eso del cotilleo por lo visto nos encanta. Al menos 4 días de la semana estamos pegadas a ellas, en un total de 2 horas y 51 minutos. Por eso en nuestro Mashup de hoy te contamos cuáles son las redes sociales que más crecieron durante 2014, tampoco es que Mark Zuckerberg (más conocido como el creador de Facebook y con unos cuando miles de dólares en el bolsillo) lo tiene tan fácil que otros creadores de redes. Además, como os gusta tanto, reunimos las últimas novedades de las redes y cómo es que la policía no es tan amante de ellas ni de la tecnología, aunque esto va cambiando.

Descargar ebook gratuito sobre marketing legal

¡Facebook es la preferida de España!

En el podio de las redes sociales más usadas sigue Facebook con el 96% de los usuarios. Estas cifras son enormes, aunque por muchos usuarios que tengas no te debes acomodar porque todo puede cambiar.

En el cuadro de honor la acompaña Youtube, con el 66% y Twitter, con el 56 %. Los datos son del VI Estudio Anual de Redes Sociales realizado por el IAB y publicado esta semana, el cual revela que ocho de cada diez españoles usan las redes sociales, esto se debe a nuestro afán por las noticias al minuto o al instante. Pero que estos tres no se confíen del todo, porque Instagram, LinkedIn y Spotify fueron las redes que más crecieron en España durante 2014 y les van ganando terreno. En este estudio también se ofrecen datos sobre Prime time u horas de mayor audiencia de cada res social y horario de conexión según dispositivo, las motivaciones del seguimiento de marcas por parte de los usuarios y demás datos muy interesantes.

Apple lanzó el iOS 8.1.3

Ya no hará falta que borres algunas de tus canciones o fotos para liberar espacio para la actualización, esta versión ofrece una mejora sustancial y es que, ocupa menos espacio (aunque tampoco especifica cuanto menos) y esa es una de sus novedades. Además, soluciona algunos errores que generaban las aplicaciones de Facetime y Spotlight. Por otro lado, también se vuelve menos vulnerable solucionando algunos fallos técnicos encontrados en la actualización anterior.

Twitter, ahora en grupo

Se decía que en Facebook tenías a tus amigos y en Twitter seguías a quienes quisieras que fuesen tus amigos. Pero ahora la red del pajarito azul se aleja un poco de ese principio, y es que en su nueva versión abre la opción de conversaciones en grupo y así poder comentar tus novedades o noticias al minuto entre todos. La novedad es que ahora los usuarios podrán enviar mensajes directos (privados) a grupos de hasta 20 personas. El contra: el seguimiento debe ser mutuo para poder hablar. La ventaja: es menos invasivo, pues no requiere de tu número de contacto.

¡A la policía no le gusta Waze!

Así lo confesaron un grupo de funcionarios en Estados Unidos. Y es que esta aplicación notifica a sus usuarios no sólo de si hay controles de velocidad y alcoholemia en la vía, sino que además advierte de aquellos que están escondidos. El gran debate apenas empieza: ¿Es un delito avisar de dónde hay un control policial? ¿Perjudica la labor de las fuerzas del orden?

suscripción al blog