Ya no podemos vivir sin el Smartphone en el bolsillo.

Y es que tenemos más amor que odio por el smartphone que nos acompaña a diario. Pocos son quienes pueden decir estar libres de pecado, si hablamos de habernos hecho una selfie. ¡Que sí! Te fuiste de mochilero sólo y recorriste no sé cuántas ciudades y seguro caíste en la tentación de hacerte una. Muchos subestiman el valor de este tipo de fotos pero lo cierto es que ahora un país de la Unión Europea aceptará los populares “selfies” para sus pasaportes, aunque no podrás hacerla con el smartphone que te ha crecido en la mano. ¿Dónde será esto? Te lo contamos en nuestro Mashup de esta semana, que además viene cargado de otras novedades del mundo 2.0 que a nosotros nos apasiona. ¿Qué podemos decir? somos fans de las nuevas tecnologías y las preparamos para ti.

Visita nuestra Biblioteca Virtual y aumenta tu formación digital

Irlanda aceptará ‘selfies’ para sus pasaportes

Tampoco es que tomaremos el ‘selfie’ de nuestro último viaje, pero sí que simplifica las cosas. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda creó una aplicación, descargable para móviles y tabletas, a través de la cual el usuario podrá, además de solicitar la cita para su pasaporte, hacerse una ‘selfie’ al momento, la cual usará como foto del documento. Lo malo es que sólo está disponible para Irlanda, pero si pudiéramos hacernos la foto desde casa, seguro que probábamos con todos nuestros perfiles buenos para salir los más guapos posibles.

Alibaba se le adelanta a Amazon en el reparto con drones

A los amantes del té en China les ha caído del cielo, literalmente. Y es que el líder asiático del comercio electrónico asiático, Alibaba, ha empezado un periodo de prueba de entregas con drones, a quienes compren té en su web. Se ha iniciado una “mini” alianza con la empresa, Taobao, fabricante del producto para realizar una pequeña prueba. Por el momento solo realizarán 450 entregas de este tipo y están en pruebas, pero seguro que en el futuro aumentan el catálogo de productos para este tipo de envío. Y si es efectivo, seguro que le surge competencia.

Star Wars, en una batalla solidaria

El Humble Bundle de Star Wars, pack solidario de juegos para PC de la serie de Disney y George Lucas, ya ha recaudado 2 millones de euros para Unicef. La iniciativa solidaria del desarrollador de juegos da la opción de que los jugadores elijan la cuantía con la que desean colaborar. La cifra máxima recibida con la versión de Star Wars ha sido de nada más y nada menos que de 170 euros. ¡Que la fuerza siga acompañando a las iniciativas benéficas!

Y aquí acaba nuestro mashup sobre el smartphone para todo. La verdad es que estamos tan acostumbrado a el que ya casi no reconocemos la cantidad de facilidades de las que podemos disfrutar con su uso, además de la evidente disponibilidad de comunicación, Ya podemos pedir una llave, rellenar y solicitar documentos legales e incluso hacer encargos para que un dron te toque la puerta. Sólo nos queda ver que nuevas novedades nos traen.