El marketing de contenidos es un concepto de moda, pero son muchas las empresas que no confían en él. La mayoría de éstas, provenientes del universo business to business (B2B), señalan que sus beneficios no son trasladables a su ámbito. Pero ¿están en lo cierto? Como agencia de marketing digital te lo decimos.

Afortunadamente, no. El marketing de contenidos es una técnica perfectamente aplicable a las empresas B2B, ya que éstas, que aportan innumerables ventajas, se pueden beneficiar de los puntos fuertes de la utilización de ebooks, presentaciones corporativas, newsletters, vídeos o infografías.

Ver servicio

Es por ello que en websa100, siguiendo con nuestra apuesta por la formación digital, acabamos de lanzar el documento “Guía de marketing de contenidos para empresas B2B”, texto en el que encontraréis un aliado para potenciar vuestros negocios. En él exponemos conceptos, claves y trucos en torno a esta técnica, que os permitirán captar clientes potenciales.

Lo hacemos de la manera más didáctica y entretenida posible: a través de claves, trucos y detalles, que os facilitarán la lectura y comprensión. En primer lugar, accederéis a una breve exposición de lo que es el marketing de contenidos y cómo puede ser conjugable con los negocios B2B. A continuación, os mostraremos detalladamente cuáles son sus herramientas más utilizadas.

Así, comenzaremos exponiendo los secretos de las newsletters y cómo se sitúan como un instrumento muy adecuado para generar una relación duradera con los clientes. Después os mostraremos los motivos por los que los ebooks se han convertido en un contenido útil y relevante. Y continuaremos con las claves para realizar presentaciones corporativas eficaces.

Descargar ebook gratuito

Aunque si pensabais que con esto habíamos terminado estáis muy equivocados. Conscientes del auge de los contenidos audiovisuales, en esta guía también os ofrecemos detalles en torno a los vídeos y las infografías, los verdaderos artífices de la revolución de los contenidos en la red.

La lectura de esta guía os permitirá definir cuál es o cuáles son las herramientas más adecuadas para ser aplicadas en vuestra estrategia de marketing online. Con ellas esperamos que, como empresas B2B, os acerquéis al potencial del marketing de contenidos y su aplicación a vuestros negocios, que combinados de la manera eficaz, lograrán daros resultados en poco tiempo.