Las ventajas de las nuevas tecnologías son innegables pero, ¿cuantas veces has enseñado a tus padres a usarlas?

Las ventajas de las nuevas tecnologías y la evolución de los medios han transformado la forma de comunicación entre las personas de una manera asombrosa. Casi todos usamos ya a diario las redes sociales, Internet, ordenadores, tablets y demás aparatos tecnológicos, sin embargo, no nos damos cuenta de lo novedoso que resulta si echamos la vista atrás unos pocos años. No hace falta retroceder demasiado, 10 años y ya nos parece increíble. Imaginaos entonces si nos ponemos en la piel de nuestros padres, imaginad lo que sería comparar la comunicación y la tecnología de hoy en día, con la radio-casette de tamaño congelador con antena parabólica anti-rayos.

25 consejos para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de redes sociales

Una vez puestos en situación… ¿Ahora entendéis mejor por qué nuestras madres o padres pueden estar tres horas delante de un aparato sin lograr encenderlo? Venga, echémosle un poco de paciencia, seguro que encender la radio-congelador era muy diferente en sus tiempos. Además, no debemos olvidar que, amigos, ¡a todos nos tocará más tarde o más temprano! Así que toca querer mucho a nuestros padres y ayudarlos siempre en todo lo que podamos, incluido en situaciones tan comunes como estas que os traemos a continuación :)

¡En homenaje a todas las madres y padres del mundo, por todo el esfuerzo que hacen por aprender las ventajas de las nuevas tecnologías por nosotros!

–          On/Off, esa es la cuestión

Que no, que no hay manera, no importa cuántas veces se lo expliques, es más, no te molestes, no va a servir de nada. Ni aunque pusieras luces de neón al lado del botón en cuestión te librarías de la clásica pregunta: “¿Pero cómo se enciende esto?”

Es un hecho, el botón On/Off para una madre es un misterio, las ventajas de las “nuevas tecnologías” está ahí, pero solo para algunos afortunados.

–          Llámalo X

Con esta seguro que os habéis reído más de una vez, ¿qué nos decís del “duvedé” (DVD)”, el “aipol” (iphone/apple), el “mensaje ese del móvil” (WhatsApp), “gogle” (Google)” o “el cacharro” (ponga aquí un término equivalente)? Hay que reconocerlo, son los mejores. ¡Ni el mejor equipo de publicidad o de naming podría inventarse unos nombres tan originales como los suyos! :)

–          El “pilotito” rojo

Famoso y presente en todas las casas del planeta, como no, ¡el “pilotito” rojo! Y es que… ¿A quién no le ha llamado su madre diciendo que hay un pilotito que parpadea, que no se enciende o que se ha encendido solo? En este último caso, incluso, hay alguna que añade: “¿Ves? En esta casa pasan cosas raras”. Y es que, las ventajas de las nuevas tecnologías pueden llevarte de cabeza de vez en cuando.

–          Letra tamaño “ONCE”

Seguramente muchos de vosotros habréis tenido que configurar el móvil, ordenador o cualquier otro capricho tecnológico que se le ha antojado a nuestros “papis”. Haz memoria, ¿qué es lo primero que te han dicho? “Oye yo ahí no veo nada”, así que seguro que no te ha quedado más remedio que pinchar en el tamaño de letra máxima que admita el dispositivo en cuestión. En este caso tenemos otras dos versiones, “no sin mis gafas” o el “dedo multitecla”, ese dedo de nuestro padre que es tan gordo que, haga lo que haga, nunca logrará teclear a la primera.

–          Facebook hace cosas sin mi permiso

“Qué ha pasado aquí, que me sale que he creado un grupo y yo no he creado nada”

“Pero si yo no he puesto nada, eso ha salido solo”

“Yo no lo he tocado, ha debido ser tu hermano el otro día”

 “¿Por qué salgo yo ahí?”

Las “ventajas” de las nuevas tecnologías no hacen migas con nuestros padres…Nada más que añadir :)

–          Oh , madre onmipresente

No hay mayor temor que el de una madre al publicar en una red social. Una extraña fuerza egocentrista se apodera de ellas y sienten que si publican cualquier actualización, imagen, recomendación o información de perfil… ¡LO VE TODO EL MUNDO! ¿Resultado? Se han hecho un perfil en Facebook/Twitter/Linkedin/ sí, pero está ahí para cotillear, única y exclusivamente.

redes sociales que importan para tu negocio

–          Ataques de amor

Sin embargo, a veces se saltan este mandamiento y justo les da por publicar PRECISAMENTE en tu muro, normalmente algo como “¡Qué guapo es mi niño!” o “hijo/a, qué te has hecho en el pelo”. Eso cuando no cuelgan una foto tuya semidesnudo de tu más tierna infancia o les da por compartir (por supuesto, involuntariamente) una foto con tus colegas en su perfil (aún se estudia la explicación de este asombroso fenómeno).

–          Memoria selectiva ¡qué gran virtud!

¿Cómo puede ser posible que tu madre se aprenda de memoria  los cumpleaños de todo el árbol genealógico (santos incluidos) y no sea capaz de acordarse de cómo iniciar sesión? Es posible: posible y probable. No hay una frase más repetida por una madre al sentarse frente a cualquier aparato tecnológico que: “¿Y esto cómo se hacía?”

–          ¡Siempre seré tu amante bandido en WhatsApp!

No importa qué día u hora sea, no importa que sepa que estás de viaje, no importa que sepa que estás en el trabajo, no importa que sepa que es tu momento siesta, no importa nada: Siempre, siempre tendrás un WhatsApp de tu madre con sus clásicos mensajes “¿Qué tal?”,” ¿Cuándo vienes?”, “¿Qué haces?”, “¡No me haces caso!” o, por supuesto, una fila de 10 emoticonos variados.

Seguramente después de leerlas se os habrán ocurrido 100 situaciones más como estas, y es que, si algo bueno tienen nuestros padres es precisamente eso: ¡Que son padres! :) Desde websa100 tenéis todo nuestro apoyo para armaros de paciencia y colaborar en esta difícil tarea de introducirlos en las nuevas tecnologías ¡Y que vivan los padres!

Imagen cortesía de Shutterstock