El pasado domingo se celebraban elecciones al Parlamento Europeo (@PE_espana) y desde Websa100 como empresa de marketing online, en un previo, os contábamos la batalla electoral que se vivía en Twitter entre los candidatos. La sombra ya planeaba en el horizonte. Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano parecían repartirse el pastel. Las encuestas les daban la tarta y apenas quedaban porciones para los nuevos partidos cuyo reto era sentarse en la mesa para la degustación. Pero a los grandes las urnas se les han atragantado. Los pequeños han crecido y se han hecho fuertes y de este modo llegan Pablo Iglesias, Sosa Wagner y Javier Nart, quienes han destapado la caja de los truenos que ya tiembla en Génova y Ferraz.

Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_),el chico de la coleta”, ha sido la gran sorpresa electoral y ha pasado de la televisión al Parlamento Europeo. Podemos (@ahorapodemos) ha arrasado con 1.241.743 votos y 5 escaños. Así, Pablo, tertuliano, profesor y cabeza de @ahorapodemos rompió contra todo pronóstico y se convirtió en “la alternativa a los partidos de la casta”. Las reacciones no han tardado en llegar y la derecha más mediática ya lo ve como “el Chávez español. Para ellos es un comunista de manual que verborrea y descuida su imagen formal. Pero él, lo tiene claro y lo ha demostrado:Conseguir más de 1 millón de votos en sólo 4 meses de vida refleja el anhelo de cambio y de otra política que muchos tenemos. ¡Podemos!”. ¿Qué pensará Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) de todo esto?

Siguiendo la estela, un hombre pegado a una pajarita ahora consolida su escaño. Francisco Sosa Wagner ya estaba en Bruselas, pero su formación pasa de uno a cinco representantes y se convierte en un refugio para los desencantados. Aunque el candidato no tiene cuenta Twitter, su nombre se redirecciona a la cuenta de @UPyD. Su pajarita liberal lo distingue entre la formación magenta y para él: Los resultados de las europeas confirman la consolidación de @UPyD en España”. Sin embargo, Sosa Wagner, al contrario que su jefa, no cierra ninguna puerta a una posible coalición con Ciudadanos, y sobre el éxito del magenta señala que: "no se trata solamente de estar indignado" sino que hay que dar respuesta”.

Finalmente, el tercero en discordia para los “mayoritarios” ha sido Javier Nart (@JavierNart), un ciudadano entre políticos profesionales. Nart era la apuesta naranja de @CiudadanosCS a las elecciones europeas y Albert Rivera (@Albert_Rivera) se marcaba un reto: Nart tenía que entrar en el Parlamento. Este hecho para algunas encuestas era un milagro, pero cuando se desean las cosas, y se les pone esfuerzo y trabajo, los milagros se pueden cumplir. @CiudadanosCS ha entrado en Europa con dos eurodiputados y como el propio líder ha expresado en Redes Sociales: "Con ilusión se pueden cambiar las cosas. Junto con la esperanza, se puede alcanzar todo”. El cambio no ha hecho nada más que empezar. Rubalcaba ya ha pedido la jubilación anticipada y en Génova empiezan a caer gaviotas. Nosotros, desde Websa100 miraremos hacia el cielo ya que se avecinan nuevos tiempos para la política española.