Cada vez salen al mercado más aplicaciones para móviles de última generación y tabletas, que pueden adquirirse, muchas de ellas gratuitamente, mediante un solo clic en el Android Market o la Apps Store de Apple.

Se trata de aplicaciones cada vez más útiles, sofisticadas y completas que han elevado la utilidad de los dispositivos móviles de conexión a Internet a un nivel totalmente multidimensional. Hoy en día, con los smartphones y las tabletas se puede hacer prácticamente de todo, incluido tener en nuestro bolsillo, listo para operar las 24 horas del día los 365 días del año, un cajero u oficina de nuestra entidad bancaria.

Aplicaciones como “Cajeros” o “Bus Cajeros” nos muestran una lista de los cajeros automáticos y oficinas más próximos a nuestra ubicación en cada instante. Además, en un ejercicio de aprovechamiento e interacción de todas la posibilidades tecnológicas, haciendo uso del geoposicionamiento nos lleva hacia los establecimientos bancarios de la forma más rápida posible, situando la ruta sobre Google Maps.

Pero la localización de oficinas es solo una gota de agua en el océano de posibilidades de este tipo de aplicaciones. Tener información al instante y completamente actualizada de cuentas y tarjetas, realizar transferencias o efectuar pagos desde nuestro móvil o tableta son algunas de la acciones que se pueden realizar de manera rápida, intuitiva y totalmente segura.

Pero algunos bancos y cajas ya han dado una vuelta de tuerca más y desde sus aplicaciones es posible llevar a cabo operaciones más complejas como fraccionar compras, realizar inversiones e, incluso, jugar en bolsa en el mercado continuo nacional. BBVA, Banesto o La Caixa son algunas de las entidades que ya permiten a sus usuarios operar a este nivel con sus dispositivos. Normalmente, el usuario puede utilizar las mismas claves que las de la web. En fin…. que más fácil y cómodo imposible.

El siguiente link da acceso a un artículo publicado en el portal invertia por Ramón Aragonés donde se analizan, exhaustiva y pormenorizadamente, las aplicaciones de este tipo más punteras: http://blogs.terra.es/blogs/invertia-blog-yoinvertio/archive/2011/12/13/10-aplicaciones-para-localizar-cajeros-y-oficinas-bancarias-y-operar-en-bolsa-a-trav-233-s-del-m-243-vil.aspx

Carlos Zuriguel Pérez
suscripción al blog