La sombra de Internet es alargada y los españoles cada vez hacemos más uso del universo web. Un entorno que las empresas y anunciantes deben tener en cuenta si quieren acceder a los consumidores y hacer llegar sus mensajes hasta su público objetivo.

De hecho, sólo en el mes de diciembre, el último periodo de tiempo del que existen análisis, los usuarios que se conectaron a la red alcanzó la escalofriante cifra de 26 millones. Y su consumo medio del medio online fue de 25 horas por persona al mes.

Datos ofrecidos por la empresa ComScore periódicamente y que nos dejan reflexiones en torno a algo más que una cifra. Porque, para aquellos que estéis interesados, las categorías que mayor tiempo de estancia en ellas por parte de los internautas fueron los servicios seguidos, sorprendentemente por el entretenimiento y el correo electrónico.

Asimismo, las empresas también deberían tener en cuenta los formatos que más tiempo y espacio están demandando en Internet. Y es que concretamente en el mes analizado la incidencia del vídeo fue fundamental. De hecho, 23 millones de personas vieron una media de 18 horas de videos online sólo en diciembre.

Pero, ¿qué páginas fueron las que se llevaron el gato al agua? ¿Quiénes son los líderes de Internet, al menos en lo que al caso español se refiere? Como muchos habéis atisbado, Google volvió a liderar, una vez más este particular ranking. Y lo hizo seguido de Microsoft , Facebook, Unidad Medios Digitales y Terra Telefónica.

top 20 visitantes únicos

De la misma manera, si tenemos en cuenta el baremo según el número de espectadores únicos que registró la red de redes, Google continúa a la cabeza, fundamentalmente por su plataforma para visualizar vídeos Youtube, el segundo mayor buscador en nuestro país. A continuación encontramos los datos registrados por Adconion Media Group, Videology, Facebook y Vevo.

top 20 espectadores únicos

Un registro y unos datos que nos hacen plantearnos la incidencia que actualmente tiene la web en la vida cotidiana de los consumidores y cómo va a ir evolucionando en los próximos ejercicios. Una evolución que toda marca debería tener en cuenta puesto que sus potenciales clientes consumen estas páginas webs, líderes en atraer a los consumidores.

¿Estáis de acuerdo con nosotros? ¿O vuestra experiencia os dice lo contrario?

suscripción al blog