Optimiza tu perfil teniendo en cuenta los errores en Linkedin más cometidos y que más credibilidad nos restan como profesionales.

Si hace poco os informábamos de que LinkedIn había alcanzado la friolera cantidad de seis millones de usuarios sólo en España, ahora, como agencia de social media preocupados siempre por tu formación digital, queremos haceros partícipes de los errores en Linkedin más habituales que como seguidores de esta red social cometemos con frecuencia, los cuales pueden hacernos perder gran parte de nuestra credibilidad como profesionales. ¿Queréis saber cuáles son?

Descargar ebook gratuito

La cara es el espejo del alma y también…Tu carta de presentación en LinkedIn. Siguiendo esta línea metafórica, carecer de una foto de perfil o que ésta sea de baja calidad se ha convertido en un de  los errores en Linkedin más frecuente. Un fallo muy importante puesto que en este apartado estamos ofreciendo información sobre nosotros, por lo que debemos optar por colocar una imagen que tenga imprima connotaciones profesionales y, en la medida de lo posible, que sea de calidad alta.

Así que olvídate de poner fotografías tuyas en la playa o en un día de campo, así como de salir con algún familiar o amigo en ellas. Los autorretratos tampoco están permitidos, a pesar de su auge en los últimos tiempos. Y eso sí, procura mirar de frente o ligeramente a la izquierda en ellas. Saldrás mucho mejor y ganarás respeto entre los que vean tu perfil.

El segundo de los errores en Linkedin que cometemos más veces es el titular con el que nos definimos en esta red social. Lo común entre nosotros es que coloquemos en este espacio el puesto de trabajo actual que ocupamos, en lugar de explicar con claridad y precisión –hay que ser honesto, los caracteres en este lugar escasean- en qué profesión nos encontramos y de qué sector laboral formamos parte.

A continuación, la utilización de LinkedIn como mero currículum vitae constituye el tercero de los fallos que más se cometen en esta plataforma social. Para muchos de nosotros LinkedIn es un espacio en el que colocar nuestro currículum pero lo cierto es que esta herramienta se constituye como un instrumento muy potente para potenciar nuestra marca personal. En LinkedIn tienes que contar una historia, ser capaz de cautivar a la audiencia, no limitarte a rellenar cronológicamente tu experiencia y los logros con los que cuentas.

Ver servicio

En paralelo, otro de los errores en Linkedin es utilizar esta red social únicamente a través de la publicación de contenido escrito. Su evolución ha sido brutal en los últimos tiempos y permite incluir fotos, vídeos, proyectos, presentaciones y mucho más. Utilizar este potencial es muy positivo para nosotros ya que nos sirve para distinguirnos del resto de candidatos.

De la misma manera, un quinto error que solemos cometer en LinkedIn es poner trabas y complicar a otros contactos información sobre nosotros. ¿Cuántas veces habéis accedido a un perfil y os habéis encontrado con una falta absoluta de información sobre ellos? La dirección de correo y la cuenta de Twitter, para aquellos que estén presentes en esta red social, deben quedar claros ante la audiencia, fomentando su visibilidad. Igualmente, se deben incluir los enlaces y links propios del candidato para que, en caso de optar a un proceso de selección de trabajo, cuente con las oportunidades necesarias para ser un buen candidato.

Si te ha interesado esta lista de errores en Linkedin no te pierdas su continuación, que publicaremos en breve. Todo sea por evitar caer en ellos y sacar el máximo provecho a tu candidatura en esta red social, que ya cuenta con seis millones de usuarios en nuestro país.