Un reciente estudio realizado por Jumptap y comScore,  sobre el comportamiento de las personas en la red y su manera de acceder a ella, desvela que más de la mitad del tiempo que pasamos navegando es ahora a través de un dispositivo móvil. El 12 % en tablets y el 39 % en Smartphones.

La investigación parte del análisis de cuatro grupos demográficos clave: personas de 18 a 24 años, hombres de 25 a 49, mujeres de 25 a 49 y personas mayores de 50. Entre los resultados, cabe destacar que las mujeres entre 25 y 49 años pasan un 60% del tiempo en la red conectadas desde un dispositivo móvil. Los hombres siguen prefiriendo el acceso desde el ordenador (55%).

Descargar ebook gratuito

El informe muestra que ciertos contenidos tienes una demanda diferente en función del dispositivo desde donde se accede. Por ejemplo: el 77% de tiempo que pasamos escuchando música en streaming lo hacemos a través del móvil. En cambio, el 68 % del tiempo que ocupamos en consultar temas relacionados con negocios y finanzas lo hacemos mediante un PC.

Respecto a las diferencias de género, Jumptap y comScore apuntan que los hombres entre 25 y 49 años pasan más de dos horas al mes consultando contenido deportivo tanto desde el ordenador como tablets y teléfonos. En la misma línea, los hombres visitan webs corporativas con una media de 1,2 horas.

Visitar Biblioteca Virtual

En relación a las mujeres, el estudio analizó el tiempo que pasan en determinadas páginas de contenido visitadas desde tablets. Los temas más demandados son: estilos de vida, compras online y páginas sobre maternidad. En total, las mujeres encuestadas afirmaron que pasan más de 5 horas al mes visitando estas páginas web. Sus dispositivos preferidos son en primer lugar tablets, seguidas de smartphones y, por último, el ordenador.

Los datos la investigación demuestran que vivimos un mundo multi-plataforma, dos de cada tres adultos se contactan a internet a través de PC y dispositivos móviles, donde los usuarios saltan de una pantalla a otra y consumen un determinado contenido en función de esta. Igualmente, desvela que las tablets están jugando un papel muy importante en la incorporación de las mujeres al mundo digital.

suscripción al blog