Mejora tu SEO evitando estos errores de páginas web

Una de las herramientas principales del marketing online es el posicionamiento de páginas web, estrategia que devuelve a las empresas grandes ventajas, como el incremento de las visitas que reciben y su posterior transformación de éstas en ventas y clientes. Y dentro de ella, la estrategia SEO o posicionamiento orgánico se erige como de sus técnicas más relevantes. Pero, ¿cómo utilizarla adecuadamente y no caer en insidiosos errores de páginas web?

Descargar ebook gratuito

A través de la información, como la que os vamos a mostrar a continuación. De hecho, aquí os ofrecemos una lista de los principales errores de páginas web que debes evitar para no terminar odiando el SEO, entre otros motivos por las consecuencias que generan.

1.-No prestar la atención suficiente a Google Webmaster. Ante todo, debes conocer las reglas que establece el poderoso buscador, las cuales se dividen en tres directrices (diseño y contenido, técnica y calidad). Por eso, desde ya te recomendamos que crees una cuenta aquí, pues te permitirá analizar y evaluar los principales errores de páginas web, definas el dominio preferido y añadas tu sitemap.

2.- No cuidar las keywords, imágenes y descripciones. Analiza al detalle las palabras clave con las que pretendes posicionarte, y estate atento de no reiterarlas de manera machacona, porque Google te penalizará. De la misma forma, cuida las imágenes que utilizas: pocas empresas son conscientes de la relevancia de este contenido en lo que a posicionamiento se refiere. En esta misma línea se hace pertinente que rellenes las metatags con coherencia.

3.- No realizar un linkbuilding de calidad. Un mito que debemos descartar es pensar que cuantos más enlaces tengamos mejor será la autoridad de nuestro dominio. Nos encontramos en un tiempo en el que necesitamos pocos enlaces, pero capaces de impulsar el posicionamiento. Grabadlo en vuestra mente.

4.- No contar con un blog, tenerlo desactualizado o generar contenido erróneo. Muchas marcas descartan la idea de contar con un blog y cuando se animan, lo abren pero enseguida abandonan la actividad. Un error capital pues el blog no sólo debe ser el pilar de vuestra estrategia de contenidos sino que debéis actualizarlo con frecuencia, publicando contenidos relevantes, que a los usuarios les resulten interesantes y útiles. Por eso, intenta no caer en uno de los errores de páginas web más comunes, ya que éstos cuentan con una extensión adecuada, que contengan enlaces y tus palabras clave.

5.- No difundir en redes sociales. Al contrario de lo que muchos piensan, esta acción es un trámite sencillo. Basta con empezar por agregar al blog los botones de compartir en redes sociales. Así permites que los lectores, si están convencidos del interés de tu información, la compartan. De esta forma estarán compartiendo tus contenidos y multiplicando exponencialmente tu capacidad de difusión.

6.- No elegir el momento adecuado para publicar y compartir tus contenidos. Ya sea el día o la hora, debes tener en cuenta en qué momento tu público objetivo se conecta a la red y navega accediendo a contenidos. De la misma forma, en función de las redes sociales en las que estés presente, debes publicar tus contenidos en estos espacios en los momentos que concentren mayor cantidad de usuarios.

7.- No controlar los errores 404. Más habitual de lo que pensáis es que en tu web existan enlaces rotos. Para evitarlos, es importante dedicar un tiempo a analizarlos y eliminarlos pues su presencia puede afectar al posicionamiento de la página.

8.- No interesarse por la disponibilidad del servidor. Cada servidor tiene una disponibilidad diferente, motivo por el que es importante monitorizar cada página web para comprar si su estabilidad afecta al posicionamiento. Aunque ojo: no existe servidores disponibles 100%, la misma oscila entre el 97 y el 99%, dependiendo de la empresa que hayáis elegido.

9.- No analizar los resultados de vuestra página ni monitorizar vuestras acciones de estrategia SEO. De nada sirven los anteriores consejos si no hacemos un seguimiento de nuestra estrategia de posicionamiento orgánico. Para ello, aprende de carrerilla cada una de las funciones de Google Analytics y monitoriza tus acciones a través de esta herramienta.

Descargar ebook sobre analitica web

10.- No tener paciencia. Es la madre del cordero , no caigáis en uno de los errores de páginas web más comunes. Hay que ser consciente de que el posicionamiento es una técnica que requiere tiempo para constatar los pasos que avancemos. Por ello, no debemos desesperar si los resultados, en los primeros momentos de aplicación de vuestra estrategia, no se trasladan en la cantidad que os hubiese gustado a la posición de vuestra web en buscadores.