Utilizar demasiados hashtags en tus publicaciones, no agradecer las menciones o no saber qué ni cuándo publicar, son algunos de los principales errores en Twitter para empresas ¿quieres conocer más?

Con más de 320 millones de usuarios activos mensuales, según datos del propio Twitter, esta red social es una de las favoritas de las empresas. Y es que, si consigues gestionar correctamente la red de los 140 caracteres, obtendrás grandes beneficios para tu negocio ya que:

  • Darás a conocer tus productos y servicios
  • Podrás posicionarte como un referente experto en tu sector
  • Mejorarás tu imagen de marca
  • Tendrás un canal de atención al cliente gratuito
  • Podrás convertir seguidores en clientes

No está mal ¿no? Ahora bien, no vale “estar por estar” y dejar tu perfil en el olvido ¡mal, muy mal! Lo primero que tendrás que hacer es definir una estrategia y saber cuáles son tus objetivos en Twitter. No todos los errores que cometas en la red social del “pajarito” son fruto de lo que podrías llegar a pensar: “tengo mala suerte” o “el universo está en contra de mí”. ¡No te engañes, my friend! A veces, muchos fallos son por no haber ideado una buena estrategia. Así que, para empezar con buen pie, he recopilado 9 errores en Twitter para empresas para que los conozcas y evites, y así tu empresa no “patine” en esta red social. ¡Comencemos!

1. No optimizar la biografía

Presenta a tu empresa. Si quieres dar una buena imagen, cúrrate una buena descripción en tu biografía e integra en ella 3 o 4 hashtags que identifiquen tu negocio. Así conseguirás que alguien que esté buscando esos hashtags encuentre el perfil de tu empresa, y que nada más verlo sepa a qué te dedicas.

2. Utilizar una imagen de perfil poco apropiada

Tan importante es que tu empresa elija bien el nombre de usuario como que seleccione una imagen apropiada para el perfil de Twitter. Recuerda: La imagen que acompañará a cada uno de tus tuits es como la firma de cada uno de ellos. No dejes el avatar del “huevo” que te da Twitter o pongas tu logo en una imagen con mala calidad. Te recomiendo que le des la importancia que se merece, ya que te ayudará a potenciar tu marca.

3. No aprovechar la imagen del encabezado

Consigue llamar la atención de los usuarios con un buen diseño de tu encabezado. Lograrás impactar y gustar a los usuarios, y dejarás claro lo que les puedes ofrecer en un solo vistazo. Recuerda que las dimensiones del encabezado son de 1500 x 500 pixeles.

4. No utilizar ningún hashtag en tus publicaciones

Los hashtags etiquetan el contenido de tus publicaciones facilitando que lo encuentren los usuarios interesados en ese tema.Por ello, te recomiendo utilizar los hashtags en Twitter, pero con cabeza. Incluye sólo 1 o 2 por publicación, así lograrás tener un mayor alcance y no entorpecerás la lectura. #No #abuses #de #ellos e intenta integrarlos en el texto de forma natural. Además, prueba a crear hashtags específicos para tu negocio.

5. No agradecer

Interactúa con tu comunidad. Es muy importante que des las gracias a todas las personas que compartan una publicación tuya o te mencionen. Que se note que no eres un plugin que se limita a “escupir” contenido y sé agradecido. ¡Todas son especiales!

6. Publicar sin saber a qué hora está tu audiencia

Es casi obligatorio que tengas en cuenta los mejores días y horas para publicar en Twitter. De nada te servirá lanzar un fantástico tuit si nadie lo va a leer. Para conocer estos datos existen varias aplicaciones, pero yo te recomiendo Audiense (lo que antes se llamaba SocialBro).

7. No interaccionar con otros usuarios

Twitter es una canal de comunicación bidireccional. No desaproveches la oportunidad de charlar con tu seguidores y potenciales clientes. Así, percibirán a tu empresa como una empresa cercana que se preocupa por ellos, y podrás conocerles mucho mejor.

8. No compartir contenidos de otros

Compartir contenidos, que no sean exclusivamente tuyos, te aportará varios beneficios. Por un lado, si compartes contenido de otros usuarios, es mucho más probable que ellos hagan lo mismo por ti. Por otro, no te convertirás en el típico pesado que sólo habla de sí mismo y que tanto cansa. Y no olvidemos que al retuitear una publicación conseguirás llamar la atención de un usuario determinado, que quizás antes ni sabía que existías.

9. No ser activo

Si quieres mantener el interés de tus seguidores hacia tu empresa, mantén tu cuenta activa. Publica todos los días y no seas invisible. En Twitter lo ideal es publicar unos 5 tuits al día como mucho. ¡No seas un spamer con tus followers!

Y hasta aquí los 9 errores que deberías evitar en tu empresa. Existen muchos más, pero para empezar he seleccionado los más comunes, y fáciles de evitar. Y antes de que me despida, te recomiendo uno de nuestros eBooks gratuitos “” donde descubrirás herramientas, trucos y estrategias para que gestiones correctamente y empieces a volar en esta red social. Y tú, ¿qué otros errores crees que comenten las empresas?

Imagen cortesía de Shutterstock.