Cada verano esperamos con ganas la llegada de los mejores anuncios de las grandes marcas. Hemos recopilado nuestros 8 spots favoritos de este año 2015.

No hay verano sin anuncios, sobre todo si son de refrescos o cerveza. Cada verano las marcas nos sorprenden con su originalidad y creatividad, creando los mejores anuncios del año, con permiso de los de Navidad, que no se quedan atrás.

En este post hemos querido recopilar 8 de los mejores anuncios de este verano 2015. Anuncios que nos han emocionado, hecho reír, o cuyas canciones se nos han pegado y no sabemos cuándo se nos sacarán de la cabeza. ¿Empezamos?

Fanta

Empezamos esta lista de mejores anuncios de verano con mi spot favorito de 2015. Fanta ya hace unos años que se ha convertido en un referente y algunos de sus anuncios, como los ya famosos de “A tomar fanta”, se han quedado ya para siempre guardados en nuestra memoria. En la nueva serie de spots que presentaron en junio bajo el nombre “Fauna Fanta” nos presentan a José, un agricultor que tiene que enfrentarse a una plaga de jóvenes que han invadido su piscina. Utilizando como cebo la Fanta, el protagonista de la historia idea diferentes trampas para atrapar a los jóvenes y conseguir que abandonen sus tierras. Pero no es tan sencillo como parece… Si todavía no habéis visto el anuncio, este es el momento perfecto para hacerlo. ¡Os va a encantar!

Estrella Damm

El spot más esperado del verano desde que en 2009 triunfaron con el spot “Formentera” y que lanzó a la fama al grupo Billie The Vision & The Dancers y su canción Tonight, tonight., canción que todos cantamos durante ese verano de 2009 y que todavía hoy seguimos tarareando. “Vale”, el spot de este año es, en realidad, un corto dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson, conocida por ser la estrella de 50 sombras de Grey. A Dakota le acompañan otros actores famosos como Quim Gutiérrez (Primos, La gran familia española…) y Natalia Tena (Harry Potter, Juego de Tronos…). Pese al reconocido elenco, el anuncio de este año ha suscitado muchas críticas y tiene tantos defensores como detractores. ¿A vosotros qué os pareció?

Trivago

Los anuncios de Trivago siempre suelen ser buenos, o por lo menos “pegadizos” y difíciles de olvidar y con la campaña de este verano no se iban a quedar atrás. Nos han sorprendido con una trilogía que, bajo el lema “Trivago lo sabe todo sobre hoteles”, nos cuenta tres historias ambientadas en hoteles de Bangkok, Italia y Nueva York, cada cual más original. Una fugaz historia de amor, habitaciones encantadas y un encuentro con la mafia son algunas de las cosas con las que nos encontraremos al ver estos spots. Si no los has visto ponte manos a la obra, ¡y cuéntanos cuál es tu favorito”

Mixta

Este verano Mixta nos sorprende con #Literalex, una serie de anuncios en las que todo lo que se dice se toma muy en serio, literalmente. Fue en el año 2007 cuando esta marca de cerveza con limón decidió apostar por unos anuncios originales y algo surrealistas, cargados de humor absurdo. El primero de ellos “Tú lo que estás viendo es un cerdo volando…” inauguró una serie de spots cuyos protagonistas eran personajes tan diversos como los gatos chinos de la suerte o un delfín que no es marinero. Mi favorito, sin lugar a dudas, fueron los spots dedicados al pato Willix y su historia “Liberad a Willix”, ya han pasado cuatro años desde su emisión, ¡y no me canso de verlos! ¿Qué os parece la serie de anucios #Literalex con la que nos están amenizando este verano?

Casera

¿Hay algo más veraniego que el tinto de verano? Eso mismo nos recuerdan desde la Casera, con unos anuncios muy divertidos y refrescantes que todos esperamos cuando llega la época estival. Este año nos resultará muy fácil sentirnos identificados con los Sandoval, la familia protagonista del spot “Barullo con los tuyos” , pues refleja perfectamente la típica comida veraniega con sobremesa de varias horas, tan usual entre los españoles. ¿A quién no le encanta comer y beber bajo el sol (o la sombra), mientras disfruta de su familia, riendo, cantando, bromeando,… o incluso grabando un vídeo? Pues eso, que todos somos un poquito como los Sandoval y eso es lo que hace que este anuncio triunfe.

Ikea

Los anuncios de Ikea también son famosos por su originalidad y creatividad y por despertarnos sentimientos positivos, además de unas ganas locas de correr al Ikea más cercano para redecorar nuestra casa de arriba a abajo. ¿No es cierto? En el spot de este año nos convencen de que el tamaño no importa, por lo menos si hablamos de terrazas. Somos muchos los que tenemos un balcón o una terraza abandonada o llena de trastos, en Ikea lo saben y nos muestran el partido que podríamos sacarles, todo gracias a unas gafas mágicas. ¡Yo también las quiero!

 

El Corte Inglés

Por último, pero no por ello menos importante, no podía faltar para cerrar esta lista de mejores anuncios de verano el anuncio de las rebajas de El Corte Inglés, cuya canción pegadiza nos acompaña a todos este verano. Seguro que tu familia o tus compañeros de oficina te han sorprendido más de una vez tarareando el “Te lo mereces” y , lo mejor de todo, es que no han tardado en unirse a ti , ¿verdad?

Estos son los 8 anuncios que conforman nuestra lista de mejores anuncios del verano 2015, pero hay muchos que se han quedado fuera y son buenísimos también, así que no dudes en contarnos cuál es tu favorito. Esperamos que leas esto desde una hamaca en la playa en plenas vacaciones porque… ¡Te lo mereces y lo sabes! ;)