Elegir bien las fotos de perfil en Linkedin te ayudará a tener una imagen más profesional

Actualizado a agosto 2015

¿Qué fotos de perfil en Linkedin son las adecuadas? Nosotros ya hemos respondido a esta pregunta en varios de nuestros post, pero aún así nos encontramos a diario con fotos de perfil en Linkedin que o bien tienen pequeños fallos, o directamente podrían formar parte de un museo de los horrores (ejemplo: foto de Fulanito de fiesta, con la camisa abierta y copa en mano). No, no es broma, es algo que hemos visto más de una vez. Por eso, y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, hemos creado esta infografía en la que os mostramos qué tipo de imágenes son las que bajo ningún concepto deben aparecer en vuestros perfiles de Linkedin.

Descargar ebook gratuito linkedin para empresas

1.  “No sin mis hijos.”  No debes salir acompañado en tu foto de perfil en Linkedin. Te restará mucha profesionalidad.

2. “¿Mi aspiración en la vida? Ser tronista de MHYV.” Despídete de esa fotos de perfil en Linkedin en la que sales sin camiseta, luciendo escote, con chándal y otras prendas o poses inadecuadas .

3. “Mi mascota es muy profesional. Yo no tanto” En tu perfil tú debes ser el protagonista, puesto que es importante que sea tu cara la que se relacione con tu trayectoria profesional.

4. “Soy la persona que estás buscando…para irte de juerga” En el ámbito laboral tu imagen debe ser seria. Fotos en la discoteca, con copas en la mano, cigarrillos, etc., no tienen cabida en esta red.

5. “No me mires, no me mires, … déjalo ya” Las fotos pixeladas, borrosas o recortadas de otras fotos en las que salías con más gente, proyectarán una imagen muy cutre de ti mismo.

6. “Solo sé que no sé nada… sobre ti” Evita las fotos de perfil en Linkedin en las que no se te vea bien la cara o las imágenes en las que el el entorno cobra más importancia que tú. Y por supuesto, no dejes el monigote preestablecido de Linkedin.

7. “Yo, yo mismo y mi selfie”. No pongas un autorretrato como foto de perfil en Linkedin, es poco serio y reflejará una imagen egocéntrica de ti que seguro no quieres mostrar en esta red. Si no queda más remedio recurre al autotemporizador.

Ver servicio estrategia personalizada linkedin para empresas

Y si todavía tienes dudas sobre cómo configurar tu perfil y administrar esta red, o no tienes tiempo para hacerlo adecuadamente, no dudes en contar con nosotros ¡somos expertos en Linkedin para empresas!

Los 7 tipos de foto de perfil que jamás debieron pisar Linkedin, en una infografía.

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: