¿Cuál es el Community Manager en Twitter que más te gusta? Aquí te mostramos una lista de nuestros favoritos.

No les gusta pasar desapercibidos. Quieren que se hable de ellos, no les importa que bien o mal, pero se toman a pies juntillas la máxima de que lo importante es dar que hablar. Por ello, gracias a su cercanía y, todo hay que decirlo, incluso a su vacile, consiguen llamar la atención en una red social como Twitter. Se trata de los Community Manager en Twitter más cachondos; los que más nos hacen reír y los que más ingenio destilan en cada una de sus respuestas. ¿Quieres conocer a los más campechanos de las redes, a nuestros Juan Carlos de Borbón?

Descargar ebook gratuito twitter para empresas

Seguramente, si hablamos de este concepto tan de moda últimamente del Community Manager en Twitter gracioso y divertido, sea el de la Policía Nacional , Carlos Fernández, el primero que te venga a la mente, pero como ya le hemos dedicado un artículo completo, en esta ocasión vamos a tratar de conocer mejor a otros tres profesionales del social media que también nos han encandilado por su descaro y personalidad.

1.- Media Markt: Uno de los casos de gamberrismo de un Community Manager en Twitter más sonados. Destacar solo uno de sus tweets resulta imposible, ya que es lo más parecido que nos podríamos encontrar a un troll; pero a un troll en el sentido más positivo de la palabra. Contestar a los usuarios vacilando es su pan de cada día, y generalmente estos, sabiendo la línea que lleva la cuenta, se lo toman a bien. Pero ser tan provocativo le ha traído consecuencias negativas en algunos casos en los que sus incisivas bromas no se han entendido por algunos de la manera correcta, con lo que se ha visto envuelto en varias polémicas, como aquella relacionada con el lanzamiento de un juego de Pokémon.

¿Pero tendrá Media Markt una estrategia de social media minuciosamente pensada? ¿O estará su cuenta  plagada de la más espontánea personalidad de su Community Manager en Twitter? Esto es algo que siempre nos intrigará, pues, aunque parece que las contestaciones son totalmente naturales, detrás de un caso tan exitoso siempre suele haber una gran maniobra.

2.- Kelisto: Pese a que Kelisto es un comparador de seguros, algo que parece muy serio en su concepción, tanto sus anuncios televisivos como las respuestas a usuarios de su Community Manager en Twitter mantienen una línea muy divertida y gamberra. Nos choca un poco que sus tweets se alejen de esa línea de la que hablamos y que solo sean sus respuestas las que hacen que nos riamos a carcajadas, pero resulta un soplo de aire fresco un trato tan cercano, y más si hablamos de una compañía que trata un tema tan aparentemente serio y aburrido como los seguros. ¡Como vemos, hasta los temas adustos pueden ser tratados con humor! ¿Quizás veamos a una funeraria haciendo chistes con sus servicios, o sería pasarse?

kelisto

3.- Mixta: Si nos fijamos en el trabajo del Commmunity Manager en Twitter de Mixta, aunque sin olvidar en todo momento que son una marca comercial, podemos observar un gran sentido del humor materializado en juegos de palabras y chistes malos (pero de los que tienen gracia), además de ciertas referencias a la cultura pop, tecnología, etc., que empatizan estupendamente con su público objetivo (todos nosotros, que necesitamos cantidades ingentes de limón en la cerveza para tolerar su sabor); esos usuarios desenfadados a los que se dirigen sus anuncios televisivos. Sin embargo, encontramos un déficit en su estrategia en esta red social, ya que apenas contestan a ningún usuario; quizás apostaran por contestar siguiendo su línea de tweets sonarían más y, por supuesto, contentarían más al público que pregunta sus dudas o que, simplemente, anuncian que se van a tomar una Mixta.

mixta

Ver servicio social media

Vemos, por tanto, tener una buena estrategia bien definida no está reñido con dirigirnos al público de una manera cercana; es más, esto es lo que más gusta. Si nos quejamos sobre algún aspecto de alguna empresa y esta nos dice que se lo apunta en su agenda (intuimos que en su agenda invisible), nos dejará bastante indiferentes. Sin embargo, si además de esto nos compran con un chiste o con una imagen divertida, nuestra opinión sobre la empresa será mucho más positiva, aunque comprendemos que este tipo de estrategias puedan parecer algo arriesgadas y que hay que saber llevarlas a cabo. ¡Así que ya sabes, te recomendamos que si quieres llamar la atención y sonar en redes sociales, apúntate a la chispa de los Community Manager en Twitter, a la ironía y a cualquier ocurrencia!