Hoy vamos de recopilatorio. Y es que los inicios de año se prestan para ello. 2016 ha sido un año muy prolífico para nuestro blog LinkedIn ya que ¡hemos añadido más de 40 posts sobre LinkedIn! ¿Te gustaría saber cuáles han sido 10 mejores posts del año?

Y nuestro criterio para elegir los mejores posts no es otro que el apoyo de nuestros lectores a la categoría de blog LinkedIn, una de las que más artículos tiene. Hemos escogido los que más habéis leído en el 2016. Porque sin vosotros, este blog no sería lo mismo. Gracias por vuestro apoyo y por estar ahí "al pié del cañón". Vamos allá con el ranking. 

Cómo mejorar el perfil de LinkedIn es claramente una de vuestras inquietudes, así lo demuestra el hecho de que varios de los posts más leídos de este blog LinkedIn sean sobre el perfil o partes de él. Si quieres pasar a la "acción" y mejorar tu perfil te recomiendo que te apuntes a uno de nuestros . Durante 3 horas te contamos muy a fondo cómo optimizar tu perfil para que no te quede ninguna duda. Más de 120 alumnos ya han pasado por ellos....

15 consejos para tener un perfil de LinkedIn imbatible

El top de los posts de 2016 en el blog LinkedIn. Quince consejos que te ayudarán a tener un perfil de LinkedIn nivel "supremo", de mega máster del universo jeje. Un repaso por todas las secciones del perfil con consejos para cada una de ellas. ¡No te lo pierdas!

5 consejos para tener el mejor extracto en LinkedIn

El extracto es una de las partes del perfil de LinkedIn más desconocida y de las más importantes. Este post, originariamente escrito en 2015 pero actualizado en 2016, ha sido todo un éxito de lecturas. Y es que el extracto es esencial, sobre todo sus dos primeras líneas en el nuevo diseño de LinkedIn ¡trabájalas para que sean muy "comerciales"!

¿Quién visita mi perfil de LinkedIn? ¿qué hago con esas visitas?

Las visitas al perfil son..inquietantes a veces ¿verdad? En este post te contamos trucos para saber quién te ha visitado y cómo actuar ante esas visitas y convertirlas en oportunidad de negocio o en un contacto de valor. Recuerda que una visita a tu perfil puede ser el inicio de una hermosa relación... no la desaproveches.

Qué es el SSI y para qué sirve

SSI son las siglas de Social Selling Index, un índice creado por LinkedIn que funciona como un indicador de tus esfuerzos comerciales en LinkedIn. Es una "nota" de cero a 100 y mide cómo actuamos en esta red. A mayor nota, mejores resultados. Según LinkedIn, los “social sellers” crean un 45% más de oportunidades que sus homólogos con un SSI inferior y tienen un 51% más de posibilidades de alcanzar sus objetivos comerciales. ¿Cuál es tu SSI? Si lo quieres saber pulsa en este enlace. Puede ser una métrica de tu evolución en LinkedIn (pero no te obsesiones con ella ¿eh? Es solo un número más a tener en cuenta).

LinkedIn gratis o de pago. Razones para cada alternativa

Saber si es conveniente pagar o no por LinkedIn es una duda de muchos de vosotros ¿verdad? En el 2015 escribimos sobre LinkedIn premium y ya fue todo un éxito. En 2016 volvemos a tratar el tema incluyendo las opiniones de usuarios de LinkedIn y actualizando los precios y tramos de LinkedIn.

Con los nuevos cambios de LinkedIn habrá que actualizar este post seguro. Porque los nuevos tiempos van hacia la reducción de funcionalidades de la versión gratuita y a la promoción de Recruiter y Sales Navigator, las dos soluciones (de mucho pago jeje) para el reclutamiento y las ventas de LinkedIn.

¿Tener o no tener una gran red de contactos en LinkedIn?

¿El tamaño importa en LinkedIn? ¿Es necesario tener una gran red de contactos en LinkedIn? ¿Hay que aceptar todas las invitaciones a conectar que nos hagan? Respondemos a estas preguntas en este post de nuestro blog LinkedIn que ha tenido una gran acogida en 2016. Un avance: el tamaño SÍ importa en LinkedIn. Ahí os lo dejo....

Branding personal: 5 tips para construir tu marca en LinkedIn

Y es que crear una marca personal fuerte es una de las inquietudes que tenéis muchos de vosotros. A ello se añade que LinkedIn es la red social perfecta para hacer branding personal. En este post os damos consejos para tener súper poderes en esta red.

7 mitos que te impiden tener éxito en LinkedIn

Repasamos en clave de humor alguna de las ideas "preconcebidas" sobre LinkedIn. Desmontamos 7 mitos más frecuentes sobre LinkedIn. Para que le saques el mayor partido posible a esta red. Olvídate de eso de que "LinkedIn solo sirve para buscar trabajo" o que "mis clientes no están en LinkedIn".

Cómo publicar en LinkedIn y conseguir notoriedad para tu marca personal

Tener claro cómo publicar en LinkedIn es clave si quieres desarrollar tu marca personal. En este post te contamos  los tipos de publicaciones que puedes hacer en LinkedIn y cómo usarlas para consolidarte con un profesional experto. Atención a cómo publicar posts largos en LinkedIn, algo que nos preguntáis muy a menudo.

LinkedIn empleo o cómo cambiar de trabajo sin que lo sepa tu jefe

Ayyy pillines, pillines. A pesar de que este post se publicó en diciembre del 2016 se "cuela" en este ranking gracias al interés que habéis mostrado en él. En él te contamos cómo configurar la nueva sección de LinkedIn empleo en la que puedes decirle a los reclutadores que estás “disponible” de una forma discreta y en un 99% de los casos, invisible para tu actual empresa. ¿Lo has hecho ya?

Y hasta aquí el recopilatorio del 2016 ¡todo un año de publicaciones! ¿Cuál es tu post favorito de este blog LinkedIn? ¿De qué otro tema de LinkedIn te gustaría que escribiéramos?