¿Te resulta complicado ser breve en la red social Twitter? No te preocupes, en este post te damos unos consejos para que te resulte más sencillo.

La red social Twitter  peculiar, nacida, pensada para comunicar en breve, en corto, con lo sustancial y para hacerlo desde plataformas de telefonía móvil. Lo Twitter si breve, dos veces bueno. Pero a los profesionales, tanta cortedad de contenidos representa un inconveniente, a un emprendedor de micropyme y al hijo de todo vecino que quiera decir más.

La cosa es todavía más comprometida cuando echamos a ver que la red social Twitter es imprescindible. Es popular, tiene tirón y es una fórmula de comunicación fresca y de una capacidad que sorprende.

Por esa razón, y no por otra, no se puede renunciar a Twitter. Un profesional que quiera llegar en los social media debe 'amigarse' con esa red social y convertirla en una porción virtual de sus manejos comerciales con el marketing online.

Pero ¿cómo convertir el Twitter en un canal de comunicación online profesional, corporativo? A eso voy, a dar casi media docena de detalles para optimizar el medio bajo la fórmula de empresa.

-Nominalización. Pon la denominación por la que te van a buscar y a encontrar en Twitter con el nombre comercial. Pero por favor que sea corto, todo lo más una palabra. Esa palabra no te comerá espacio en las estrecheces de la corta palabrería de Twitter.

-Logo. Deja los motivos por defecto de Twitter y pon el logotipo que te caracteriza, saldrás ganando. Un marketing online basado en algo tan simple como lo que la imagen dice de tu negocio.

-Hazte notar. Twitter tiene un apartado en el que el titular del perfil deja constancia de su trayectoria, motivaciones y demás. Complétalo y apuesta por un comentario original. Eso también te caracterizará.

-Localízate. Eso es importante. Localiza la actividad. No es lo mismo que tu base de operaciones esté en Madrid, que que no esté en ningún lado reconocible porque no lo hayas comentado explícitamente. Es una gran diferencia que no te crean en la Luna.

-Enlaces de valor. Enlaza tus otros perfiles, tu blog, tu web con  la red social Twitter. Generará tráfico, llevará a tus potenciales clientes de un lado a otro en ese parque temático que has creado y que no es otra cosa que 'Tu Twitter corporativo'.

Lo Twitter, si breve (y profesional), dos veces bueno.

Enlace a la foto de la red social Twitter  : http://www.flickr.com/photos/girlgeek/3374620636/