Además de para generar contenido que atraiga a usuarios realmente interesados en nuestra web o negocio on line, un blog puede tener una serie de funcionalidades extras. Para lograrlo, basta con añadir unos sencillos programas, conocidos como widgets o plugins, los cuales funcionando como complementos incorporados al blog, nos permiten: compartir posts en las redes sociales, lograr un mejor posicionamiento SEO, conseguir suscripciones por parte de los lectores, etc.

Como agencia de social media hoy recopilamos una serie de recomendaciones para darle vida a tu blog.

Los widgets o plugins que nunca deben faltar en tu blog

Botones para compartir en redes sociales

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Básicamente, se trata de añadir unas botones o cajitas que enlazan directamente con Facebook, Twitter, Google + y el resto de redes sociales que nos interesen. Un ejemplo de los más conocidos: Shareholic

No obstante, se puede afirmar que su sencillez es inversamente proporcional a su funcionalidad y eficacia, puesto que el usuario puede, con un simple clic del ratón, compartir el artículo en las redes sociales y saber las veces que se han compartido.

En definitiva: todo un diez en eficacia, ya que estos marcadores tienen un poder amplificador de la audiencia de los contenidos de nuestro blog realmente espectacular.

Feed RSS

Los lectores RSS permiten al lector del blog suscribirse al mismo rápida y cómodamente, permitiéndole estar permanentemente informado de las novedades que vayamos añadiendo. Un sistema infalible de fidelización de los usuarios.

Además, gracias a la tecnología cloud el procedimiento de estos lectores se ha simplificado muchísimo, ya que ha dejado de ser necesario instalar un software diferente para cada dispositivo de conexión a Internet: Pc, Mac, tablets, o smarthphones

All in one SEO

Potentísimo plugin de la plataforma de creación de blogs wordpress que contiene cuatro herramientas de extraordinaria utilidad para posicionar tu blog en los buscadores:

  • Creación de títulos optimizados para SEO.
  • Introducción automática de las categorías de cada post dentro de la tag correspondiente.
  • Reconocimiento automatizada de los resúmenes de los posts como meta description.
  • Inclusión de etiquetas tipo noindex.follow con el objeto de que los rastreadores de los buscadores ignoren las partes de nuestro blog que no nos interesa que sean tenidas en cuenta, como los contenidos duplicados.

Y no tienes excusas para no usarlos…

Ninguna. Puesto que la mayoría de estas útiles aplicaciones ya están incluidas por defecto en las principales plataformas de creación de blogs como Blogger o, sobre todo, Wordpress.