La red social LinkedIn no para de crecer, pero parece que a los CEOs de las grandes empresas españolas les cuesta adaptarse a este cambio

200 millones de usuarios en el mundo y más de tres en nuestro país no bastan para que los CEO de las grandes empresas españolas se apunten a las bondades que la red social LinkedIn les ofrece. Porque ¿os habéis fijado cuántos de los líderes de las empresas del Ibex, por ejemplo, tienen abierto un perfil en esta red social? ¿O cuál es el retrato del usuario de LinkedIn en España

Descargar ebook gratuito

Aunque el dato no está actualizado (se trata de una encuesta publicada en 2012, pero creemos que las cifras no han variado notablemente), el perfil del usuario español de LinkedIn está configurado en su mayoría por profesionales de mediana edad, con estudios superiores y que ostentan un puesto de nivel medio en la empresa donde trabajan.

Los datos, aportados por la Asociación Española de Economía Digital, sostienen que la mayoría de estos usuarios utilizan la red social LinkedIn para incrementar su red de contactos y promocionar los servicios de sus empresas. Pero sobre los CEO o mandos más altos de las organizaciones el estudio mantiene un silencio absoluto.

Bajo nuestro punto de vista LinkedIn se configura como un territorio comanche para los directivos de las empresas, una decisión que se nos antoja inviable. El universo de los social media no hace sino incrementarse día a día y no aprovechar las sinergias que ofrecen las redes sociales es un error que no pueden permitirse.

Y es que la red social LinkedIn es una herramienta imprescindible para trazar una estrategia personal 2.0, para realizar un networking eficaz y para generar una imagen de marca individual efectiva.

Es por ello que desde Websa100 recomendamos a este estrato de trabajadores de la empresa algunas cuestiones básicas a la hora de iniciar su presencia en la red social LinkedIn, que no se limitan a tener un perfil abierto y perfectamente cumplimentado, sino a realizar actualizaciones permanentes en el mismo, interactuar en grupos e ir generando una red de contactos adecuada a las necesidades del negocio que dirigen.

Ver servicio

El reto no es sencillo, sobre todo viniendo de la cultura 1.0, pero el trabajo bien hecho traerá su recompensa. La revolución de Internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de crear relaciones profesionales y por ello LinkedIn se ha convertido en una herramienta muy interesante para dar ese salto con éxito.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre tu perfil, en Websa100 te lo revisamos y si quieres sacar el máximo partido a tu presencia en esta red social, no deberías dejar de visitar nuestra sección de formación digital y apuntarte a nuestros talleres sobre el uso de la red social Linkedin.