LinkedIn es la red social preferida para conseguir fines comerciales entre las empresas B2B

Facebook es la red social generalista por excelencia. A ella se han sumado, en sus diez años de vida, más de 1.230 millones de usuarios. Razones no les faltan sobre todo si analizamos los beneficios que esta plataforma plantea a las empresas. Sin embargo, 2014 se ha configurado como el año en el que algo ha cambiado. Y es que la red social de Mark Zuckerberg ya no es el espacio favorito de determinadas organizaciones empresariales, Linkedin le ha quitado el puesto, al menos entre las empresas B2B.

Hablamos de las empresas B2B  (Business to business) , aquellos negocios cuyos clientes son otros negocios, no consumidores particulares.

Pero, ¿quién es el culpable de tal desarreglo? Como muchos estaréis pensando, LinkedIn. Esta plataforma, denominada justamente “la red social de los profesionales”, se ha convertido en la herramienta predilecta de las empresas B2B para llevar a cabo sus acciones de comunicación y obtener con ella suculentas ventajas.

De hecho, según la última edición del Social Media Marketing Industry Report, el 33 por ciento de esta tipología de organizaciones reconoce que es el soporte más importante para realizar su estrategia de comunicación online, frente a un 31 por ciento que sigue prefiriendo Facebook.

En paralelo, un 65 por ciento de los encuestados, o lo que es lo mismo, dos de cada tres, mostraron interés en conocer más profundamente el manejo de esta herramienta, algo que no es de extrañar dado que LinkedIn destaca por ser la preferida para conseguir fines comerciales entre las empresas B2B.

La inversión publicitaria, un dato que también nos sirve para tomar el pulso a la preferencia que las empresas tienen por una red u otra, también se inclina hacia el lado de LinkedIn para empresas. Así, esta plataforma concentra un 88 por ciento de las intenciones de los usuarios de contratar publicidad en este soporte, frente al 86 por ciento que por ejemplo registra Twitter.

Unos datos que nos sugieren cómo LinkedIn se ha consolidado entre los internautas y las empresas que saben aprovechar el potencial de Internet. Por ello, consideramos que las cifras aquí expuestas nos muestran un rumbo y perspectiva inmejorable para esta red social.

De hecho, su cifra de miembros no solamente ha crecido en cantidad, sino también en torno a la calidad de las acciones que llevan a cabo en ella, algo que es analizado a través de su índice de actividad. Además LinkedIn ha alcanzado la friolera cantidad de más 325 millones de miembros en todo el mundo.

¿Cuál es la clave de su éxito entre las empresas B2B? Probablemente es una cuestión de innovación. LinkedIn es una plataforma que está en permanente revisión. Y es que por ejemplo, en la actualidad acaba de implementar nuevos rasgos, como ofrecer a las empresas la posibilidad de segmentar por idioma o ubicación geográfica.

Con estos datos, no es de extrañar que los negocios avispados se estén subiendo a la locomotora de . ¿Está tu empresa entre ellos? ¿Te animas a relatarnos tu experiencia?