Si quieres desarrollarte profesionalmente o potenciar tu empresa, Linkedin para empresas es lo que necesitas.

Post actualizado en febrero de 2016

¿Sabes usar LinkedIn para empresas? Yo hace unos años me abrí un perfil en Linkedin. En aquella época no sabía muy bien donde me metía, simplemente había oído que era una red social para profesionales y que podría serme de gran ayuda en el desarrollo de mi carrera. Busqué consejo entre mis conocidos para perfeccionar mi perfil en Linkedin pero ninguno pudo ayudarme, Linkedin para empresas era una gran desconocida para todos.

Descargar ebook gratuito linkedin para empresas

Y resulta que LinkedIn para empresas es una red muy potente. Actualmente Linkedin tiene más de 400 millones de usuarios y es la red social profesional por excelencia en todo el mundo. Supera en usuarios a redes que pueden parecer más famosas o que utilizamos más en nuestro día a día, como es Twitter. En España es una de las redes sociales más utilizada, superando la cifra de 8 millones de usuarios.

A pesar de este gran crecimiento, LinkedIn para empresas sigue siendo una gran desconocida. No porque la gente no la conozca como tal o porque la gente no tenga un perfil en ella, sino porque no conocemos el potencial de esta red, como utilizarla, para que y lo que es más importante, cómo.

¿Qué es LinkedIn?

La mayoría responderíamos a esta pregunta diciendo que es una red profesional en la que subes tu curriculum para encontrar trabajo. Pero LinkedIn no es solo eso, es mucho más.

¿Qué es LinkedIn y cómo sacarle el mayor partido?

Si tienes un negocio y quieres expandirte, Linkedin para empresas es tu red social. De todas las redes sociales es la que más valor y oportunidades puede aportar a nuestro negocio con diferencia. Échale un ojo a esta infografía para conocer lo que te estás perdiendo: Las 10 cosas que Linkedin puede hacer por tu empresa.

Los negocios viven de sus clientes, quien tiene una empresa quiere conseguir clientes. Para conseguir clientes potenciales no hay mejor red que LinkedIn. La mayoría de empresarios o Pymes no recurren a esta red para fomentar sus contactos o conseguir clientes, por lo que deberíamos aprovechar esta oportunidad y explotar la ocasión que pone a nuestra disposición LinkedIn para empresas. En este post te damos cuatro consejos fundamentales para conseguir clientes potenciales para tu empresa: Cuatro consejos para conseguir potenciales clientes en LinkedIn.

Ver servicio linkedin para empresas

¿Cómo utilizar Linkedin para empresas?

Tanto si tienes un perfil personal como si tienes una página de Linkedin para empresas, es primordial cuidarla y actualizarla con frecuencia. No vale con abrirse un perfil y olvidarse. Eso no nos aportara ningún beneficio, todo lo contrario, puede hablar en nuestra contra. Alguien que entre en nuestro perfil y vea que este no tiene información, esta desactualizada o simplemente el contenido no es bueno, se ira de nuestro perfil con una mala imagen de nosotros.

Lo primero que debemos hacer es dedicarle tiempo a construir nuestro perfil y hacerlo bien. Debemos tener un perfil completo, con contactos de calidad, actualizado… Para guiarte en esta labor, hemos creado un Ebook gratuito donde te damos 25 claves para crear un perfil de 10: Los 25 consejos para tener una buena presencia en Linkedin.

Dedica tiempo a tener un perfil impactante en LinkedIn. Si quieres destacar entre los 8 millones de profesionales de LinkedIn debes hacer algo diferenciador ¿no te parece? No conviertas tu perfil de LinkedIn en un aburrido CV. La tentación muchas veces es trasladar la información de un CV a LinkedIn. ¡Atrévete a ser distinto y ofrecer un perfil que destaque sobre el de otros profesionales! Si no sabes cómo hacerlo ¡fórmate! Te dejo lectura gratuita para que lo intentes hacer tú solo y, si te animas, me ofrezco a darte formación sobre LinkedIn que cambiará tu vida profesional.

Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 30 consejos Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 25 consejos

Tener éxito en LinkedIn, no es fácil y necesita de dedicación constante. Debemos aprender a estar en esta red, ya que usarla correctamente nos puede aportar grandes beneficios. En este post te damos algunos consejos para activar tu perfil: Tener perfil en Linkedin no es estar activo en Linkedin.

Una imagen vale más que mil palabras. En LinkedIn como en la vida, la imagen externa es lo primero que conocemos de una persona y en base a esta sacamos nuestras primeras conclusiones sobre ella. Por ello, es fundamental tener una buena imagen o foto de perfil. Esta infografía aclarara todas tus dudas al respecto: Los 7 tipos de foto de perfil que jamás debieron pisar Linkedin.  Hemos escrito mucho sobre este tema en este blog. Y se insiste mucho en todas partes: hay que tener una buena foto que refleje tu ser profesional. Y pese a ello, basta pasearse por LinkedIn para ver un auténtico catálogo de horrores en lo que a foto se refiere ¡que no es tan difícil! Os dejo 10 consejos para tener una foto LinkedIn que destaque y os invito a leer el post “¿Cómo es tu foto LinkedIn? 10 consejos para que tengas la mejor” donde os pongo ejemplos concretos de lo que SI y lo que NO debería ser la foto de LinkedIn:

Consejos para elegir tu mejor foto LinkedIn

Si te interesa saber más sobre la foto LinkedIn y su impacto en el perfil te recomiendo leas:

¿Te hemos convencido de la importancia de LinkedIn? ¿Vas a usar o usas esta red para tu empresa? Nos encantará saber tu opinión.