Analizamos la actividad del sector TIC y contenidos durante el año 2013.

Después de la tempestad llega la calma. Es lo que deben pensar el sector TIC y de contenidos de nuestro país, que después de unos años de revuelo económico lograron estabilizarse a lo largo de 2013. Es lo que se desprende del último informe anual del ONTSI sobre TIC y contenidos españoles.

De esta manera, ambos sectores han aumentado su número de empresas durante el año 2013, siendo el total de estas organizaciones de 29.277. Igualmente, la cifra de negocio de estas empresas en España es muy alta: 88.164 millones de euros solo en 2013, lo que hizo que dieran trabajo a más de 395.097 personas. Sin embargo, entre el sector TIC y los contenidos existen notables diferencias, tanto en lo que respecta a número de empresas, cifras de negocio, empleados y sectores que mayor cantidad de empleo concentran. Es lo que hemos querido demostrar en la siguiente infografía. En ella verás, por ejemplo, que la comunidad con más empresas del sector TIC y sector contenidos es Madrid, seguida de Cataluña y Valencia.  Concretamente hay 25565 empresas de sector TIC, de las cuáles un 31% está en Madrid. Del sector contenidos hay 8712 empresas, un 33% en Madrid también.

Si hablamos del volumen de negocio, las del sector TIC generan más de 74 millones de euros al año y las de contenidos unos 13 millones de euros. Las TIC dan empleo a más de 200000 trabajadores y 72569 trabajan en el sector contenidos en España.  Las inversiones realizadas en el sector TIC en España en el 2013 superaron los 11000 millones de euros y los 2000 millones en contenidos. ¿Qué os parecen estos datos? ¿Qué conclusiones sacáis de este estudio?

Si os interesa el sector de contenidos y, sobre todo, el Marketing de Contenidos, os recomiendo la lectura de estos post:

- ¿Qué es el marketing de contenidos y cómo puede ayudar a tu negocio? Si quieres saber qué es el marketing de contenidos y cómo puede ayudar a tu negocio, este es el post que estabas buscando. Descubrirás por qué es una técnica tan efectiva, en qué se diferencia del Inbound Marketing y qué tipo de contenidos puedes compartir. ¿Te lo vas a perder?

- 8 errores que están matando tu plan de contenidos. ¡Cuidado! Todavía no lo sabes, pero puedes estar matando tu plan de contenidos lenta y dolorosamente. Si quieres evitarlo, no te pierdas este post en el que te contamos cuáles son los errores más habituales a la hora de trazar un plan de contenidos.

- 7 consejos para inspirarte en tu creación de contenidos. La creación de contenidos es una de las claves del marketing digital que propicia que diariamente nos tengamos que enfrentar al temido folio en blanco. Por ello, y para que esto no pase, te damos una serie de consejos prácticos con los que nunca más volverás a salir derrotado.

- Marketing de contenidos: la clave para triunfar en Internet. El marketing de contenidos es una técnica que se basa en crear contenido de valor para atraer a nuestro target. Es una estrategia muy eficaz pero que requiere mucho esfuerzo. Te contamos cómo puede ayudar a tu negocio a triunfar en la red.

- 9 herramientas para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos. Una buena estrategia de marketing de contenidos te ayudará a conseguir clientes pero, por supuesto, es más fácil decirlo (o escribirlo) que hacerlo realidad¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing de contenidos? Con estas 9 herramientas será muy sencillo. Podrás buscar nuevas fuentes, crear contenido audiovisual, ¡y mucho más!

¡Disfruta de la infografía!

 

Infografía sector TIC y contenidos

Infografía diseñada por Marta Gonzalo

suscripción al blog