Todos conocemos de sobra redes sociales como Twitter, la red de los 140 caracteres en la que compartir todo tipo de información de una forma rápida, Instagram, la en la que tu eres el fotógrafo, Linkedin, la red profesional por excelencia y como el rey Facebook, en la que si no estás, no existes. Pero cada vez se amplía más el abánico de posibilidades, y nacen redes verticales, las especializadas en un tema concreto que es de interés para un grupo muy específico. Como agencia de social media indagamos en el asunto y en este post os resumimos esas redes en su versión más rara y divertida.

1. Diapermates: como su propio nombre indica, esta red es para “usuarios en pañales” y ahora pensaréis, que esos usuarios lógicamente son bebés…siento tener que deciros que no. Son adultos a los que ésta, es su prenda fetiche. Así que puedes ver fotos de adultos enfundados en enormes pañales, cual carnaval de pueblo en su máximo esplendor y por supuesto comentarlas y valorarlas, que debe ser lo mejor de todo…

2. Hatebook: el facebook del odio. Si te pitan mucho los oídos, quizá alguien se dedica a hablar mal de ti en esta especie de Facebook para gente con mucha rabia dentro… Sin duda tiene que haber muy mal ‘karma’ ahí dentro, ¡qué mal rollito!

Descargar ebook gratuito

4.Prisioninmates: una red que pone en contacto a los prisioneros del sistema de prisiones de Estados Unidos. También existe una ventana al exterior para la gente que cumple condena, con Writeaprisoner, en el que personas de fuera pueden escribir mensajes a sus perfiles.

5.Amallword: si tienes una inmensa fortuna, esta es tu red social. Me pregunto si solicitarán la Declaración de la Renta en el registro del perfil…

6.Beautifulpeople: ya no hace falta que pongamos esas fotos de “postureo” en Facebook luciendo palmito o esa otra para la que muchos jovenes tienen que convertir su baño en un estudio fotográfico y así exaltar al máximo sus atributos físicos. Esta red social viene de perlas a los que se aman más que a su propia madre. Pero si los guapos tienen una red específica para ellos, los feos no podían ser menos. Si la naturaleza no ha sido muy generosa contigo, en The ugly bug ball podrás encontrar gente que también se considera “el patito feo”.

7. I just made love: el Foursquare de las relaciones íntimas. Los usuarios geolocalizan lugares públicos donde han tenido relaciones y se crea un mapa de puntos que se pueden consultar y comentar en  tiempo real. Si la rutina te aburre, puede ser un gran aliado.

Visitar Biblioteca Virtual

8.Fubar: ya no hace falta ni ir al bar…las redes sociales nos quitan hasta eso! Fubar es una red social que simula un bar virtual en el que puedes alternar con otras personas en tiempo real. Una red parecida en España (está claro que no podía ser igual…no me imagino a un español tomando una cerveza virtual…) es Guiagarrafón en la que geolocalizan locales denunciando o alabando la calidad de su alcohol. Esto ya si suena más español.

9. Psychics: para videntes, mediums y amantes de lo paranormal a lo “Cuarto Milenio”. En esta línea también podemos mencionar RemCloud, donde puedes comentar lo que has soñado y poder interpretar lo que significan gracias a la comunidad de usuarios.

10. Para los amantes de la cultura manga: Gaiaonline o de los vampiros: Vampire Freaks.

¿Conocíais alguna de estas redes sociales? ¿sabéis de alguna otra red “rara”?