Son innumerables las redes sociales existentes en la web. Cada día aparecen plataformas nuevas, dirigidas a públicos concretos y específicos algunas, o con aspiraciones más generalistas otras. Sólo 74 de ellas superan el millón de usuarios registrados, pese a que las estrategias de social media siempre se centren en las más populares.

Como los seres humanos somos muy diferentes, con gustos y preferencias igualmente dispares, en Internet proliferan centenares de sitios dirigidos a colectivos específicos. Todos vamos a encontrar un rincón en el que sentirnos identificados y donde poder compartir experiencias con personas afines o con las mismas aficiones.

Este post es la continuación de otro, en el que, como agencia de social media, repasamos las redes sociales más raras y divertidas que pululan por la Web. Como nos quedamos cortos, ahí van otros 9 sitios especiales, sin duda, para gente no menos especial. En este caso, los hay graciosos y otros mucho más serios. Hay de todo y para todos, como decía el famoso spot del refresco de cola:

      • Para los inteligentes. Intellect Conect es la plataforma donde se unen los más inteligentes y los que creen serlo. Como dice la propia red social en su home, el sitio perfecto para ratones de biblioteca, amantes de los museos y personas en busca de conversaciones sabias.
      • Para los que gozan tricotando lana. Como tiene que haber de todo en la viña del señor, existen personas que disfrutan tejiendo y elaborando prendas para toda la familia. Para ellos se ha creado Ravelry, una red social con mucha tela/lana que cortar.
      • Para los amantes del karaokeRed Karaoke es, según la propia web, el mayor karaoke del mundo. Cuenta con más de 2 millones de usuarios. Sin duda, la red social que da el cante.
      • Para los bigotudosStache Passions está dirigida a los amantes de los bigotes. Organiza las búsquedas en función del tipo de bigote: morsa, dalí o lápiz.
      • Para los que desean intercambiar experiencias sobre enfermedades raras. Rare Share es una red social dirigida a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, involucrados en el ámbito de las enfermedades raras. La labor parece más que loable.
      • Para los que echan de menos a sus seres queridos. Comunicarse con los que ya no están es posible gracias a Respectance, una plataforma social peculiar y en la que el respeto siempre es el protagonista.

Tras analizar todas esas particularísimas redes sociales, nos vienen a la cabeza unos cuantos dichos populares: “Para gustos los colores”, “Hay gente para todo”, “En la variedad está el gusto”. Lo cierto es que todas estas webs atienden a un target que está ahí y que merece encontrar un sitio donde interactuar, compartir experiencias y sentirse identificado.