En el ámbito empresarial la tecnología nos ofrece múltiples ventajas, pero también algún que otro inconveniente. Entre ellos destaca su constante evolución, los cambios que registra en periodos de tiempo relativamente cortos y la necesidad de adaptarse a ellos.

Un ejemplo que refleja nítidamente esta situación es el incremento de la producción y consumo de dispositivos móviles en nuestro país. Según un estudio recientemente publicado por ComScore, España es el país de Europa con mayor tasa de penetración de este tipo de tecnología, fundamentalmente tabletas y smartphones.

La utilización de estos instrumentos ha movido a empresas y anunciantes a modificar su diseño y desarrollo web para adaptarlos a estos dispositivos. Una actividad que se conoce como diseño responsive y que tiene tanto retractores como seguidores, aunque podría decirse que las empresas de nuestro país -en concreto las pymes- se consideran conocedoras de los cambios a los que apunta la tecnología y se han apuntado a esta moda sin titubear. Nosotros como agencia online para pymes lo sabemos.

 Descargar ebook gratuito

Y es que según datos del estudio Situación actual de la pyme española en el mundo digital, elaborado por websa100, el 74% de las pequeñas y medianas empresas españolas consideran que sus páginas web “se ven correctamente en dispositivos móviles”.

Las reacias a contar con este instrumento como elemento de comunicación digital –el 26% restante- exponen varios motivos para no contar con él dentro de su organización. El más exprimido, como no podía ser de otra manera, es el económico. En concreto, un 25% de las organizaciones encuestadas señalan que no disponer de suficiente presupuesto es el motivo por el que no cuentan con una página web adaptada a dispositivos móviles.

La reciente creación de la empresa se sitúa como segundo motivo (19%), creer que por el tipo de negocio que ostentan no requieren de esta adaptación el tercero (18%) y que los directivos de la empresa no lo consideren necesario (17%), el cuarto.

Ver servicio

A mayor distancia se sitúan otros motivos, también interesantes: un 8% de las empresas consultadas cree que llevar a cabo estas modificaciones en su diseño y desarrollo web es muy caro, un 7% dice desconocer que se pueda aplicar esa posibilidad en su empresa y un 4% sostienen que sus clientes no lo necesitan.

Algunas de estas justificaciones son especialmente significativas ya que carecen de sentido. Hoy en día, como se ha expuesto al comienzo de este artículo, los consumidores no sólo se sitúan en el entorno online sino que utilizan cada vez más dispositivos móviles para conectarse a éste.  Además, el incremento del tráfico que llega a una página web gracias a su posicionamiento en Google a través de estos dispositivos también es apreciable.

Contrariamente a lo que se cree, la adaptación de una web a un dispositivo móvil es un servicio relativamente económico, por lo que alegar a este motivo para no llevar a cabo una correcta adaptación a los tiempos que corren no es suficiente. Es por ello que desde websa100, como agencia online para pymes,  os animamos a reconsiderar esta posibilidad. Los resultados finales de vuestro negocio os lo agradecerán.

suscripción al blog