Las palabras más buscadas en Google un años más nos sorprenden.

Un año más las palabras más buscadas en Google nos sorprenden con su informe “Un año en búsquedas”. Todos sabemos que, hoy en día, lo más normal cuando quieres obtener información es acudir a Internet, en concreto al gran buscador. En websa100, nos ha encantado recopilar datos como estos, que no solo nos informan del comportamiento de búsqueda de los usuarios, sino que también nos aporta información sociológica o, lo que es lo mismo, nos enseña a descubrir cómo somos las personas.

Descargar ebook sobre facebook gratuito

A nivel mundial, estas fueron las palabras más buscadas en Google en 2014:

  1. Robin Williams

El día siguiente a su muerte, se multiplicaron por 6 las búsquedas de su famosa frase en la película de El club de los poetas muertos: “Carpe diem. Aprovechad el momento, chicos. Haced que vuestra vida sea extraordinaria”

Por otro lado, el triste acontecimiento hizo que las palabras más buscadas en Google se refirieran al término “depresión”, además del inevitable aumento de búsquedas de muchas de sus películas, en concreto: Sra. Doubtfire, El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, Jumanji y Patch Adams. En 2014, el aumento de sus búsquedas fue superior al de cualquier otra persona.

  1. World Cup

Otro de los grandes protagonistas este año fue el, no tan afortunado para nosotros, Mundial de Brasil 2014. Desde el 12 de junio al 13 de julio, Después de 64 partidos, 171 goles. La palabra “copa mundial 2014” con más de 2,2 millones de búsquedas,fue la tercera consulta en el ranking de las palabras más búsquedas de Google y el evento deportivo más buscado de la historia.

Además, los partidos más buscados fueron “Brasil contra Alemania”, “Holanda contra Argentina” y “Brasil contra Croacia” y, respecto a los jugadores triunfaron: James Rodríguez, Luis Suárez, Ángel Di María, Tim Howard y Toni Kroos.

  1. Ebola

Por desgracia, las búsquedas acerca del virus no se dispararon hasta que este se expandió fuera de África, tal y como muestra el siguiente gráfico:

palabras mas buscadas en google-ebola

Fuente: Google

3 de las 10 principales palabras más búsquedas en Google acerca del ébola se realizaron en Japón, un país en el que hasta ahora no se ha producido ningún contagio del virus. Las cinco preguntas más buscadas sobre el ébola fueron: “Qué es el ébola”, “Cómo se expande el ébola”, “Cómo se contagia el ébola”, “De dónde viene el ébola” y “Cuáles son los síntomas del ébola”.

  1. Malaysia Airlines

La desgracia, aún sin resolver, de la pérdida del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, ha sido otro de los grandes enigmas buscados en el mes de Marzo. Además, el termino”mh370″ volvió a aumentar en julio como una de las palabras más buscadas en Google después de que otro avión de Malaysia Airlines, el vuelo MH17, se estrellase de forma trágica en Ucrania. Las búsquedas de “mh370 encontrado” fueron 14 veces superiores a las de “mh370 perdido” y el famoso hastag “#PrayforMH370” fue mundialmente compartido, aunque la mayoría de sus búsquedas se realizaron desde Kuala Lumpur, ciudad de la que partía el avión desaparecido.

  1. ALS Ice Bucket Challenge

Afortunadamente, no todas las búsquedas son tristes. El “Ice Bucket Challenge” o “el reto del cubo de agua”, no solo hizo que se el término se volviera uno de los más virales del mundo, si no que provocó que “esclerosis lateral amiotrófica” (ELA) se buscara más que durante la década pasada entera. Como curiosidad, destacamos que la cuarta búsqueda más popular durante la campaña fue la de “ice bucket fails” o “cómo hacer hielo”.

  1. Flappy Bird

El adictivo juego para móviles Flappy Bird, creado en tan solo un fin de semana, superó al más caro de la historia. Su momento de mayor popularidad fue en Febrero, cuando su desarrollador retiró el juego de Internet por sentirse culpable dada la adicción que provocaba. Otros de los juegos más populares este año han sido: 2048, Destiny, FIFA 15 y Titanfall.

  1. Conchita Wurst

Por supuesto todos conocemos por qué el (la) cantante se hizo mundialmente famosa, aunque seguro que no todos sabíamos que las búsquedas sobre Conchita llegaron a superar a sus propios ídolos: Beyonce y Lady Gaga. Tras convertirse en un icono para muchos homosexuales y transexuales, las búsquedas de “derechos LGBT” (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) alcanzó su punto álgido en todo el mundo. Las palabras más buscadas en Google relacionadas con la cantante fueron: su barba, el maquillaje, el vestido, el cabello y sus tatuajes.

  1. ISIS

Una vez más nos toca hablar de desgracias, el Estado Islámico ha sido el gran protagonista de los titulares de todo el mundo durante este año y ,por tanto, ha pasado a formar parte de las palabras más buscadas en Google. En Septiembre, cuando el Estado Islámico empezó a bloquear la ciudad curda de Kobane, en Siria, sus búsquedas se multiplicaron por 30 y “dónde esta kobane” alcanzó un pico de búsquedas. Los conflictos más buscados de Oriente Medio han sido: Israel, Palestina, Siria, Irak y Sudán del Sur.

  1. Frozen

La película de animación más taquillera de todos los tiempos ha sido la más buscada en 2014, sin embargo, entre los tráiler más buscados se encuentran: Perdida, Divergente, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, Maléfica y Lucy. No solo hemos demostrado nuestros gustos cinematográficos, sino también nuestros gustos delante de la pantalla: “golosinas” se buscó el doble de veces que “palomitas de maíz”.

  1. Sochi Olympics

Los Juegos Olímpicos de invierno celebrados este año en Rusia no podían faltar en esta lista de palabras clave más buscadas en Google, esta vez no solo como acontecimiento deportivo, sino también político. El hockey fue el deporte más buscado de los Juegos, el curling fue barrido por el patinaje artístico y el curling en silla de ruedas fue el más buscado de las Paraolimpiadas. Tras la primera semana de los Juegos, la búsqueda “derechos gay rusia” se multiplicó por 43 a nivel mundial.

En España, aunque no del todo, las palabras más búscadas en Google han sido diferentes. Los términos más buscados han sido: Gran Hermano 15, Mundial 2014, La Voz Kids, Ébola, iPhone 6, Tito Vilanova, Supervivientes, Robin Williams, Eurovision 2014 y Adolfo Suárez.

suscripción al blog