La tecnología e internet son las herramientas con las que trabajamos a diario. Prácticamente ninguna persona no se conecta a internet a diario o no tiene un smartphone con el que conectarse a la red de redes.

Pues bien esto ha llegado al mundo del amor y de las parejas, y es que hoy en día ligar parece, al menos a priori, más sencillo porque las redes sociales para buscar pareja o para encontrar gente divertida están de moda.

Estas web son las que mejor acogida tienen entre los usuarios de internet en España y es que en nuestro país tenemos ganas de enamorarnos y nuestra sangre mediterránea nos impulsa a conocer cada día a más gente.

Todas estas redes sociales tienen versiones de pago, que te ofrece unas ventajas que no te ofrecen en la versión gratuita. Posibilidad de hablar con más gente, visitar muchos más perfiles y tener al alcance de la mano a muchos más usuarios son algunas de las ventajas de las que disponen disponen estas plataformas en su versión premium.

El diseño de estas webs es sencillo, atractivo y práctico, además todos los servicios que ofrecen son similares: tienen un buscador de personas que te permite elegir las personas que más te interesan, incluyen test de personalidad para encontrar a las personas más afines a ti y un chat pero cada una de estas redes sociales buscan tener su toque personal para distinguirse con el resto.

La red está plagada de páginas web de este tipo, muchas y muy diferentes, hoy te queremos enseñar algunas de las más interesantes para que te ayuden a conocer gente nueva y divertida:

  1. Meetic: resulta muy fiable por ser una de las plataformas más antiguas que se instauró en España de citas, pero no solo opera a nivel español, sino que en Europa también funciona. Esta red social busca afinidad entre las parejas a través de gustos similares y compatibilidad. Su servicio de pago ofrece un chat de pago y la plataforma te da las garantías de que si no encuentras el amor en menos de un año te devuelven el dinero.
  2. eDarling: Esta plataforma también funciona a nivel europeo, su servicio de “matchmaking” toma en cuenta los datos demográficos y las preferencias personales de los usuarios según su perfil psicológico. La media de edad de esta red es más alta que la del resto, ya que, su slogan es “para solteros exigentes”. Según datos de Alexa.com el 69% de los usuarios de eDarling están en España
  3. Parship: tiene el test de personalidad más completo de todas estas plataformas, con base científica con objeto de garantizar la compatibilidad entre las personas. Se tarda un rato en rellenarlo, así que si os vais a dar de alta dedicarle un buen rato. Al igual que otras plataformas, si te suscribes a su versión de pago te garantiza cinco contactos como mínimo a los seis meses de uso y si no, te devuelven el coste de dicha suscripción.
  4. Badoo: el perfil que tiene esta plataforma es más juvenil comparado con otras, esta es la más adecuada para conocer gente nueva y hacer amigos. Lo bueno de la red social es que la mayoría de sus funciones son gratuitas y destacan elementos como la puntuación de fotografías, su chat y lo rápido que es el buscador de gente. Cuenta con más de 240 millones usuarios registrados y está disponible en multitud de idiomas.
  5. Happn: esta aplicación quizás sea una de las más interesantes, funciona por geolocalización y dice con quién te has cruzado o a quién tiene cerca en el momento que estas mirando la aplicación La interfaz de esta red social es muy sencilla, los contactos se van de cuatro en cuatro y se pude dar a “me gusta” o enviar un saludo, si la otra persona hace lo mismo se puede comenzar a hablar. Otra de las ventajas de esta aplicación es que para las chicas todos los servicios son gratuitos pero si eres chico tendrás y quieres las mismas ventajas tendrás que pagar a través de un sistema de créditos.
  6. Tinder: esta aplicación busca personas registradas que estén cerca de ti y te da la posibilidad de valorarlas, si tu voto es positivo y el de la otra persona también, podéis comenzar a hablar. Esta red comenzó en los campus universitarios de Estados Unidos pero ha llegado a España y está causando una auténtica revolución.

Si no tienes pareja, ¿a qué estas esperando a darte de alta en alguna de estas redes sociales? Es una de las mejores formas de hacer amigos y de encontrar pareja. Déjanos tu comentario si conoces alguna red social más de este tipo.