Descubre cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales más importantes.

Artículo actualizado a diciembre 2015

Mucho se ha hablado de cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales y, en realidad, estas pueden variar mucho según nuestro tipo de negocio y el target al que nos dirijamos. Por eso, y basándonos en nuestra propia experiencia, nosotros recomendamos el infalible método científico de ensayo- error. Usando las herramientas adecuadas y armándonos de paciencia, averiguaremos realmente cuáles son las horas óptimas de publicación para nuestro negocio, aunque no debemos olvidar que con el tiempo esto puede cambiar y por eso debemos analizar habitualmente los resultados de nuestra actividad en las redes sociales.


Descargar ebook gratuito social media

Pero como sabemos que empezar de cero es muy complicado, hemos creado esta infografía en la que os mostramos cuál es, en general, el mejor momento para publicar en las redes sociales más importantes. ¡Esperamos que os sea muy útil!

Facebook

Las red social de Mark Zuckerberg tiene más de 18 millones de usuarios en nuestro país. Los datos que analizamos en la infografía correspondes a las Fanpages de Facebook y no a las páginas personales. Teniendo esto en cuenta, ya podemos ir a los datos que nos interesan. La actividad en Facebook se mantiene bastante equilibrada entre semana, bajando drásticamente el sábado y el domingo. Pero el momento top se da los jueves y viernes a  las 13:00 y a las 15:00.

Twitter

Twitter es la red social de la inmediatez y la actualidad. Es por esto que el tiempo de vida de cada uno de los tuits se estima en una media hora. Por esta razón es conveniente publicar entre 5 y 10 tuits al día y, pongan los que se pongan, hay que aprovechar las horas en las que tendrán más visibilidad. El mejor momento para publicar es de 9:00 a 17:00 de Lunes a Viernes.

LinkedIn

LinkedIn es la red social de los madrugadores, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que es la red social profesional por excelencia. De lunes a jueves encontramos actividad en Linkedin desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los picos se dan justo en los momentos de antes de empezar a trabajar, franja de 07:00 a 09.00, y justo al salir, entre las 17:00 y las 18:00.

Ver servicio gestión redes sociales

Google Plus

El nivel de interacción y  feedback que se da en  las comunidades de Google Plus es muy alto y es importante aprovecharlo. Los mejores momentos para publicar en esta red social,  se dan de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 17:00. La franja de más éxito es la de las 9 a las 11 de la mañana

Pinterest

Pinterest es una red que está muy de moda en Estados Unidos y gana cada vez más adeptos en España. Los usuarios de Pinterest se mantienen activos todos los días de la semana casi a todas horas.  Las franjas con más actividad son de 14:00 a 16:00 y de 20:00 hasta la madrugada. Puede que te sorprenda pero el pico más alto de actividad se da los sábados.

Instagram

Instagram no solo es una de las redes de más éxito en nuestro país, sino que también puede convertirse en una potente herramienta que  ayudará a mejorar las ventas en vuestros negocios. En Instagram, debido en parte a su amplio público, la actividad permanece constante casi por igual durante toda la semana, aunque es cierto que se observa un ligero descenso los domingos y un repunte los lunes.

 

Infografía con las mejores horas para publicar en las redes sociales

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: