Si hablamos de mujeres en Twitter, tenemos que hablar de ellas. Hoy os traemos a 4 de las mujeres más influyentes en la red del pajarito.

Bajo el paraguas de Twitter os contábamos la influencia de algunos tuiteros que sientan opinión en 140 caracteres. En esta ocasión el paraguas ha cambiado de manos y os traemos a cuatro mujeres en Twitter que tampoco pasan desapercibidas. Porque que ya lo dice la canción, “las chicas son guerreras” y ellas pisan muy fuerte. De este modo, pisando fuerte, llegan a la agencia de marketing online Websa100 Carmen Lomana, Sor Lucia Caram, Ada Colau y Carme Chaparro. Una mujer moderna y cosmopolita que ama la moda, una monja que ha revolucionado el convento, una activista que ha demostrado que sí se puede y la presentadora más admirada de informativos Tele5.

Televisiva, bloguera y sobre todo muy glamurosa. Así es @Carmen_Lomana, mujer de moda a la que siguen más de 212.125 seguidores en Twitter y la primera en nuestra lista de mujeres en Twitter con influencia. Tiene esencia y es una de las mujeres de mayor actualidad en la prensa y en la sociedad española. Enterró en 140 caracteres a Emilio Botín y expresó su pésame por el supuesto fallecimiento del banquero en Internet. Supo pedir perdón, y desde su perfil de Twitter también nos ha confesado que los recortes la hacen sentir “una perroflauta de corazón”. Como “celebrity” la hemos visto deslumbrando bajo los focos, en numerosas portadas y como tertuliana en distintos medios de comunicación. Carmen se ha convertido en una de las mujeres en Twitter más seguidas de nuestro país. Su marca personal la hace inigualable y es que la Lomana sabe desfilar perfectamente por cualquier pasarela, social y online.

Del convento a la televisión. Siguiendo con la lista de mujeres en Twitter, hablamos de Sor Lucia Caram (@sorluciacaram), una dominica que conduce la revolución desde dentro. De esta forma, la popular monja argentina se define como inquieta e inquietante, ya que desde los claustros de un convento catalán ha revolucionado las redes sociales. Es seguida por una comunidad de  más de 101.000 fieles tuiteros a los que no disgusta con su palabra divina. Sor Lucia representa el modelo de Iglesia cercana, la regeneración y asegura que lo que dice y hace el Papa Francisco no es ninguna campaña de marketing, pero ¿y a ella? ¿Quién la ha lanzado al estrellato? La “monja cojonera”, como así mismo se auto denomina, asegura que aprovecha su perfil mediático para ser la voz de aquellos que no la tienen y así lo seguirá haciendo. Por lo que a Dios rogando y con el mazo dando, seguiremos sus pasos muy de cerca.

Activista de pro, @AdaColau cuenta en Twitter con una plataforma de más de 132.000 personas, a los que el periodista Alfonso Rojo calificaba como ejército de piojosos tuiteros. Hasta hace unos días era la Portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (@La_PAH) y como lideresa del movimiento se ha tenido que enfrentar a un sinfín de críticas. Sin embargo, apenas unas horas después de renunciar a su cargo se convertía en “trending topic” en Twitter con un aluvión de mensajes de agradecimiento a sus cinco años al frente de la plataforma. Aunque no todo ha sido un camino de rosas para ella. La han acusado de filo-etarra, ha recibido amenazas y ha tenido que hacer frente al acoso de sus detractores. Ada ha sabido pisar fuerte y nos ha demostrado que sí se puede, por eso es una de las mujeres en Twitter que nos demuestran que las chicas son guerreras en la vida real, y también en la virtual.

Se encienden las luces y entramos en directo con Carme Chaparro (@CarmeChaparro). Nuestra cuarta mujer en la lista de mujeres en Twitter con infliencia, supera los 75.860 espectadores virtuales y se convierte en la cara más famosa de Informativos Tele5. Mujer actual, independiente y sin líneas editoriales deja sus opiniones al margen de la mesa del plató que conduce cada fin de semana. Sin embargo, fuera de éste escribe en Yo Dona (@yo_dona) y es bloguera de actualidad en msn.com. Para ella la libertad es una librería y defiende sus ideas sin tendencias de por medio. Así, en el pasado encuentro de Mariano Rajoy con los grandes empresarios españoles, desde su blog, afirmaba lo siguiente: “Al parecer, los organizadores de la cena no encontraron a ninguna mujer lo suficientemente capacitada o poderosa como para estar en ese grupo… ¿Por qué ninguna de ellas fue invitada? ¿Son ellas invisibles para ustedes, queridos hombres de las corbatas poderosas?”. Como decía al inicio del post, las chicas son guerreras y las mujeres en Twitter aún tienen mucho que pelear. Carme lo hace cada día. Nosotros, seguiremos informado.