Recientemente se han dado a conocer los resultados de un estudio, con formato de encuesta, llevado a cabo por la consultora Manta. Las conclusiones, que recogen la experiencia de las propias PYMES en sus estrategias de promoción en las redes sociales, no hacen más que corroborar la eficacia y protagonismo del marketing 2.0 en el mundo de las empresas y los negocios. Como agencia online para PYMES vamos a profundizar en ello.

El siguiente dato extraído del estudio: un 78% de las PYMES encuestadas reconoce haber experimentado un aumento de sus clientes en un 25% gracias al marketing online, ya resulta, por sí solo, suficientemente rotundo y convincente para convencer a los escépticos de que el marketing en la red, implementado con seriedad y profesionalidad, es una de las mejores herramientas de promoción con las que, hoy en día, cuentan las PYMES.

Descargar ebook gratuito

Lógicamente no resulta extraño otro dato del estudio: el 90% de las PYMES buscan clientes online, siendo Facebook el territorio más deseado, puesto que un 58% de empresas encuestadas han mostrado su deseo por encontrar las claves que les permitan explotar comercialmente el potencial de la red social líder.

Principales beneficios de las redes sociales según las PYMES

Ver servicio

La mayoría de PYMES encuestadas no tienen dificultades a la hora de enumerar las principales ventajas de las redes sociales:

Identificar a su público objetivo.

Interactuar y comunicarse con dicho público.

Conocer más de cerca al usuario.

Averiguar datos cuantitativos de gran valor.

La experiencia nos demuestra que los usuarios acuden, de forma generalizada, a las redes sociales en busca de información sobre empresas, marcas y productos de si interés. Las empresas son cada vez más conscientes de estas nuevas necesidades de los usuarios y tratan de proporcionales información e interactuar con ellos, intentado conseguir el deseado engagement, es decir, el máximo nivel posible de comunicación y feedback entre cliente y empresa.

suscripción al blog