¿Te has preguntado alguna vez qué cuentas tienen un mayor número de followers en una de las redes más utilizadas por todo el mundo?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Cada vez son más las personas que se van sumando a esta ella, y es por eso que los famosos también han decidido unirse a esta red para estar más en contacto con sus fans. Y, como con toda red social, los números nos indican qué celebridades están por encima a la hora de presumir de número de seguidores. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las cuentas con más followers en Instagram? ¡Pues nosotros te las mostramos!

    • Instagram: En primer lugar se encuentra la cuenta de la propia red, Instagram, que puede presumir de tener  144 millones de followers, siguiendo tan solo a 100 personas. Entre sus casi 3000 publicaciones podemos ver fotos de otras cuentas que les parecen encantar, así que, si alguna de tus fotos ha sido seleccionada para ser publicada en su perfil oficial, ¡siéntete orgulloso de tal prestigio! Muy poca gente puede decir lo mismo. ¡Enhorabuena!
    • Selena Gomez: Con tan solo 23 años, Selena Gomez puede alardear de tener un extenso currículum: cantante, actriz, compositora, filántropa y diseñadora de moda. Alimentó su fama gracias a la serie Magos de Waverly Place y a salir con el cantante más cotizado del momento, Justin Bieber. Ahora, se ha convertido en la famosa con más followers en la red de Instagram, arrebatándole el puesto a su gran amiga Taylor Swift, quien encabezaba la lista en 2015. Selena ha comenzado así este año, consiguiendo que sus millones de followers la sitúen en la segunda posición de este ranking con 69,5 millones de seguidores y 232 seguidos, con un total de más de 1.130 publicaciones. Esta artista sube imágenes de sus trabajos musicales, fotos con sus familiares y amigos, sesiones fotográficas, eventos y muchos, muchos selfies. La media de sus likes no baja del millón.
    • Kim Kardashian: Hija del famoso Robert Kardashian, la empresaria y modelo de Los Ángeles es, sobre todo, conocida por participar en reality shows. El salto a la fama fue en 2007 junto con su familia al aparecer en el reality Keeping Up with the Kardashians.  Con 37 años, entra en nuestro ranking  en tercera posición con 63,7 millones de followers, más de 3.400 publicaciones y 103 seguidos. No hay día que esta celebrity no suba una foto para sus seguidores, sobre todo con su familia, a la que considera lo más importante de su mundo, algo que demuestra también en el resto de sus redes sociales. También sube fotos de sus sesiones fotográficas, con amigos y promocionando sus productos. Le encanta ser provocativa y desatar su locura para sus followers cada vez que activa su cuenta pero, a la vez, tiene su lado tierno. La media de los likes suele llegar al millón por foto.
    • Ariana Grande: A sus 22 años, esta joven originaria de Florida cuenta con una exitosa carrera como actriz, cantante y compositora. Tuvo uno de sus primeros reconocimientos gracias al musical 13 de Broadway, que la llevó a conseguir un premio a la mejor actriz del reparto. Del teatro pasó a la televisión, y ya su carrera se disparó cuando el mánager de Justin Bieber firmó con ella para potenciar su faceta de cantante, a lo que ahora dedica el 100% de su tiempo y esfuerzo. Ariana Grande entra en nuestra lista con mayores followers en la cuarta posición con 63,3 millones de seguidores, más de 2100 publicaciones y siguiendo a casi 1.000 cuentas. Suele subir fotos de sus trabajos y sesiones musicales, y los likes no suelen descender de los 5.000.
    • Beyoncé: Cantante, compositora, productora, actriz, bailarina, coreógrafa, modelo,  empresaria,… ¡Y eminencia en Instagram! Después de presentarse a diversos concursos de canto y baile cuando era niña, Beyoncé salto a la fama en los años 90 como vocalista en un grupo femenino. Cuando se disolvió dicho grupo, ella continuó con su carrera en solitario y luchando por lo que quería, y ahora es una de las artistas más reconocidas por todo el mundo. La diva del pop entra en nuestro ranking en quinto puesto con 63,1 millones de followers, más de 1.200 publicaciones y todo ello presumiendo de no seguir a ninguna otra cuenta, algo de lo que no muchos pueden alardear por muy famosos que sean. Sube imágenes de sus actuaciones musicales, sesiones de fotos, nuevos proyectos y muchos de sus impresionantes diseños, con los que deslumbra en pasarelas. También nos muestra cómo disfruta de su tiempo libre con su familia y amigos, en especial con su marido, el cantante Jay-Z, y su hija, Blue. Su media de likes últimamente suele oscilar alrededor del millón.
  • Taylor Swift: Cuesta creerlo, pero la famosísima cantante y compositora country Taylor Swift procede de los orígenes más humildes, ya que antes de su éxito musical trabajó en la granja de su familia. En 2010, cuando tenía sólo 20 años, fue nominada a un total de ocho categorías en los premios Grammy, convirtiéndose en la artista más joven en conseguir el galardón cuando ganó cuatro de ellos. Taylor terminó el año 2015 siendo la famosa con mayores followers pero, como ya hemos mencionado, su amiga Selena la destronó, pero Taylor sigue en el ranking, sólo que en sexta posición con 62,2 millones de followers,  83 seguidos y casi 900 publicaciones.  Suele subir fotos de su vida personal, ya sea con amigos y familia, y no tanto de su vida profesional. La media de likes de las publicaciones de la cantante country no baja del millón.
  • Justin Bieber: El primer hombre que se cuela en esta lista es este polifacético artista, ¿y qué mejor forma de cerrar este ranking que con el célebre y afamado Justin Bieber? Actor, cantante y compositor canadiense, empezó desde lo más bajo, en una cuenta de Youtube subiendo vídeos por diversión, hasta llegar a lo más alto y convertirse en uno de los artistas más cotizados del momento. Justin entra en nuestro ranking en séptima posición, ya que tiene 61,6 millones de followers y sigue sólo a 70 cuentas. Entre sus más de 3.200 publicaciones encontramos fotos tanto de su ámbito profesional como personal. Además, a Justin le encanta publicar fotos un tanto polémicas, así como selfies y fotos con sus amigos, ya que fuera de los escenarios es donde el cantante muestra su día a día a sus followers.

El 2016 arranca de una forma muy inesperada teniendo en cuenta cómo acabó este ranking a finales de 2015. Y es que, al ser Instagram una red social cada vez más utilizada, hay un mayor número de usuarios que se convierten en nuevos followers de todas estas cuentas y de tantas otras y, por ello, este ranking puede cambiar de un mes a otro. Así que enhorabuena a estas siete cuentas con más followers del momento. ¡Esperemos que puedan defender sus posiciones durante mucho tiempo!

Imagen cortesía de Shutterstock.