Conseguir seguidores en Instagram es fácil si sigues estas 5 claves

Seguramente más de una vez has visto alguna foto en Instagram que no considerabas digna de llegar al Top de los más populares y te preguntas cómo lo ha conseguido. Y es que no resulta nada fácil coronar la cumbre en un mundo que cuenta con más de 130 millones de usuarios cada mes. Para ello hacen falta demasiados “Likes”. No obstante,  hoy vamos a darte algunas claves que pueden ayudarte a conseguir seguidores en Instagram…¡y mucho más!

 Descargar ebook gratuito instagram

1. Lo primero que debes hacer para conseguir seguidores en Instagram es lograr que tus fotografías sean vistas por un mayor número de personas por lo que establecer tu cuenta como pública puede contribuir notablemente a cumplir tu objetivo.

2. También es importante que dediques algún tiempo a completar adecuadamente tu perfil de Instagram. Piensa que la biografía es lo segundo que alguien verá si decide entrar a “cotillear” tu cuenta. Por eso sería muy interesante que escribieras algo breve que no dé pereza leer y que sea capaz de describir tu personalidad. Además controla la cantidad de fotos que publicas, ya que los usuarios huyen de aquellas personas que se dedican a subir multitud de fotos parecidas del mismo evento. Por eso intenta siempre publicar solamente las mejores. Los usuarios de Instagram quieren ver fotos originales y de calidad, no el álbum de fotos de cada momento de tu vida.

3. Otra de las claves que mejor funcionan a la hora de conseguir seguidores en Instagram es analizar los gustos de tus seguidores. Tómate un poco de tiempo para descubrir cuáles son aquellas fotos que mejor valoran para darles lo que quieren. De esta forma estarás alimentando su deseo por seguirte y no te abandonarán jamás.

4. Además, aunque seguramente no lo hayas pensado nunca, hay horas en las que tus fotos tendrán más posibilidades de ser vistas por el resto de usuarios de Instagram y por tanto de ser valoradas y comentadas. Para ello no es necesario que te pases el día entero mirando el reloj, sino que puedes recurrir a herramientas como Statigr.am, con la que puedes obtener una estadística fiable sobre ello.

5. Utiliza etiquetas originales en lugar de recurrir a aquellas demasiado generales que harán que tu foto se encuentre perdida entre miles y miles de otras imágenes en la misma categoría. Y por supuesto coloca una o dos etiquetas, pues podrías acabar consiguiendo el efecto contrario. Esto te ayudará a conseguir seguidores en Instagram y también muchos likes.

Ver servicio gestión social media

Como ves, todas estas  claves pueden ayudarte a conseguir seguidores en Instagram y dar un paso más hacia el codiciado Top de los más populares de esta red social. No obstante, ten en cuenta que si no te mueves y no haces amigos, no conseguirás seguidores, por lo que es importante que seas muy social y participes activamente para que poco a poco te vayan conociendo. Y recuerda que Roma no se construyó en un día.