Como autónomo, ¿has pensado seriamente en tu futura pensión?

El sistema de pensiones cojea en tiempos de crisis y, recientemente, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha vuelto a informar sobre la necesidad de cotizar en bases superiores a los autónomos para que su pensión se asemeje un poco al colectivo asalariado por cuenta ajena.

Es alarmante que, según un nuevo estudio, la pensión media del colectivo es 390 euros mensuales más baja que la de los afiliados al Régimen General de la Seguridad Social.

La UPTA indica que los 1.862.918 autónomos que disfrutan en este momento de pensión en España cobran una media mensual de 566,44 euros, cantidad muy por debajo de la media del sistema.

Además, la asociación informa que la pensión media ha subido escasamente dos euros desde abril de 2011; mientras que en el Régimen General esta evolución al alza ha sido de tres euros mensuales. Y, por si fuera poco, los autónomos pensionistas representan el 22 % del total.

De modo que convendría que, si eres uno de los que cotiza el mínimo, te plantearas apostar por un futuro un poco más seguro...

 

Fuente: Expansión

suscripción al blog