Puede que estés planteándote buscar un sector en el que desarrollar tu negocio y en tu búsqueda de nuevas oportunidades hayas pasado por alto un elemento que ya sea ha convertido en algo totalmente cotidiano a nuestras vidas: el móvil.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de las aplicaciones marketinianas y comerciales de la industria móvil, pero ahora queremos volver a incentivar tu interés en todo lo que rodea a esta industria multimillonaria del presente que puede convertirse en tu futuro empresarial… Para ello, nada mejor que poner sobre la mesa cifras y datos económicos.

Un reciente estudio revela que el sector móvil maneja alrededor de 1,3 billones de dólares. Esto supone un volumen de negocio, nada más y nada menos, que ronda el 2% del producto interno bruto (PIB) mundial.

Destaca el mercado mundial de usuarios de smarphones, el 26% de todos los dispositivos móviles. En este nicho de mercado, el informe sitúa la batalla entre Apple y Android, por detrás estaría Windows Phone/Nokia, en tercer puesto.

El informe señala que los móviles está cambiando la forma de interactuar con el mundo y esto influye enormemente en como los consumidores compran bienes y servicios:

El móvil reconfigura la forma en que los consumidores viven y se entretienen o viajan, también la forma en la que consumen alimentos y bebidas o como se comunican. El móvil no sólo influye en el comportamiento de las compra, sino también en la posibilidad de difundir las opiniones sobre las mismas de inmediato. Mobile es lo que ayuda a cerrar la brecha entre marcas y anunciantes que busca la conexión a tiempo real.

De estas afirmaciones se desprende la conclusión de que la batalla a largo plazo es “contar con los mejores conocimientos sobre el usuario para ayudar a impulsar las relaciones”.

 

Fuente: Chetan Sharman

suscripción al blog