Esta guía SEO 2015  te dará todo lo que necesitas para tu posicionamiento en buscadores.

“Los ejecutivos de marketing han afrontado los desafíos del 2014. El mundo del marketing digital se ha convertido en una moneda de diez céntimos, y los ejecutivos de hoy deben adaptarse a los cambios para tener éxito. El reino de las búsquedas orgánicas no es la excepción – su influencia en el marketing ha crecido dramáticamente en el último año”

Con esa entrada comienza un excelente e-book escrito por la agencia americana Digital Relevance: “The 2015 Enterprise Buyer’s Guide to SEO” y que nosotros como agencia SEO os lo recomendamos por una de las razones más notables que se exponen en la guía: “la verdadera solución para SEO es más complicada de lo que solía ser. Encontrar quien nos ayude con el SEO es más difícil que nunca”, pero con esta guía SEO tendréis algo más de luz en vuestra estrategia.

Uno de los argumentos por el cual se escribió el e-book ha sido por las malas prácticas que se han llevado a cabo en  estrategias SEO, como por ejemplo, las tácticas asociadas al “Black Hat” (métodos no legales para posicionarse en buscadores), por lo cual, la guía es de gran ayuda tanto para quienes se inician en el mundo del SEO como para responsables de marketing de PYMES y grandes empresas. Además, la guía SEO 2015 hace hincapié en el cómo escoger a la persona o agencia correcta que se encargará del posicionamiento web orgánico.

El e-book se desarrolla en torno a seis tópicos:  La necesidad de una estrategia SEO sostenible en 2015 (1): y es que con la evolución de los distintos sistemas que han desarrollado los buscadores como Google (penguin, panda), el éxito de las búsquedas orgánicas ya no se puede comprar o manipular, de lo contrario seremos penalizados dañando gravemente el posicionamiento de la web. Bajo lo expuesto anteriormente, los responsables SEO deben apostar por una estrategia que sea sostenible durante el próximo año.

Búsquedas nunca antes vistas, la atención a los resultados de búsqueda, la fusión entre liderazgo y el “social engagement”, enlaces de calidad, fragmentación de las búsquedas (móviles, aplicaciones…), disminución del enfoque en palabras claves y rankings, resultados personalizados y los dispositivos móviles son las tendencias que se muestras en la guía SEO 2015 contenidas en el e-book y que representa el segundo tópico de la guía.

La base de una estrategia SEO sostenible se inicia con el cambio de la estructura SEO dentro de una empresa. Tal y como se expone en el e-book, “no hay una verdad sobre el futuro de la estrategia de búsquedas orgánicas”, lo cierto es que el posicionamiento web debe ser un esfuerzo de todo un equipo de marketing digital, integrado y comprometido, clave para la sostenibilidad de la estrategia. Ahora bien, a partir de este punto el marco estratégico que explica esta guía SEO 2015 debe estar dividido en cuatro escenarios, la búsqueda, la creación, la promoción y, por último, la conversión. Sin duda, para nosotros estos cuatros escenarios se convierten en los pilares fundamentales de cualquier estrategia SEO, a partir de la cual construiremos grandes acciones.

El quinto tópico de la guía SEO 2015 gira en torno a los rasgos más comunes a la hora de seleccionar un proveedor SEO, por ejemplo, los resultados obtenidos en otras empresas o marcas. En nuestro caso en particular, contamos con una cartera de clientes satisfecha después de obtener grandes resultados en sus conversiones con acciones SEO y SEM llevadas a cabo por el equipo de profesionales altamente cualificados que conforman la empresa. Para finalizar, el sexto y último tópico de la guía SEO 2015 hace referencia a la solicitud de información y propuestas a los proveedores, según la guía, lo ideal sería preguntar todo lo necesario y quizás susceptible a nuestro posible próximo “SEO Partner”.

Sin duda, esta guía SEO 2015 te brindará los aspectos más relevantes a tomar en cuenta en tu próxima estrategia SEO. Y recuerda “Las búsquedas orgánicas es un juego en el que sobrevive el más apto, ¿Está tu marca posicionada para sobrevivir en el 2015?”

Imagen vía Shutterstock

suscripción al blog