Google+ para empresas puede aportar muchos beneficios a tu negocio en Internet, tanto desde el punto de vista social, como desde el punto de vista SEO.

Artículo actualizado a junio de 2015

Tu empresa debe estar presente en la red social del gigante de Internet, pero vayamos por partes. Si aún no sabes que es Google+, en este post te explicamos en qué consiste y cómo puedes sacarle partido a Google+ para empresas. Se trata de una red social perteneciente a Google que ya utilizan el 70% de las marcas. La plataforma social basada en los círculos y de gran acogida por parte de las empresas en España ha experimentado un gran crecimiento llegando a los 8 millones de usuarios y con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. Además, junto a Linkedin para empresas es una de las redes sociales que más interacción de valor logra, pero ¿por qué debes apostar por Google+ para empresas?

Descargar ebook gratuito consejos de redes sociales

Los beneficios de Google+ para empresas:

Google+ es una red de gran relevancia y sus beneficios para tu empresa se resumen en: mejorar tu estrategia SEO,  crecimiento del tráfico hacia tu sitio web y la segmentación de tu negocio en comunidades afines. Frente a otras redes sociales, Google+ es una red abierta y multidireccional dónde las publicaciones se indexan en el buscador y aparecen en los resultados de las búsquedas de Google. Así, lo primero que debes hacer es crear una página de Google+ a través de una cuenta de Gmail y enlazar tu página de Google+ con tu sitio web para aumentar la relevancia de tu empresa y con ello obtener un mayor posicionamiento web.

Pero ojo, no se trata únicamente de que crees una cuenta y la dejes abandonada a su suerte, trata de optimizarla todo lo que puedas, rellena toda la información de perfil que la plataforma permite (imágenes, dirección, horarios Etc.), publica a diario los contenidos de tu web, hazte con seguidores y sigue a personas influyentes para tu negocio, participa en comunidades afines e interacciona con otros usuarios. Solo así y con constancia conseguirás obtener beneficios gracias a Google+ para empresas.

Información básica y perfil:

Una vez tengas tu página de Google+ tendrás que presentarte ante la comunidad. Pero no te preocupes, Google pone a tu disposición un amplio perfil donde podrás completar toda la información sobre tu empresa: nombre, dirección, información de contacto, horario de atención al cliente, categoría de la empresa y descripción personalizada.

perfil de google+

 

Recuerda que dentro de Google+ debes distinguir la página de empresa de Google + de la página de My Business. A continuación te explicamos la diferencia:

  • Página de empresa

Se trata de tu perfil en Google+ como usuario de la red social. Es decir, sería lo equivalente a una página de empresa de Facebook o algo similar. Con ella podrás publicar en otras comunidades, compartir contenidos, interactuar y responder notificaciones Etc. Puedes editar toda la información de tu negocio en la pestaña “Información”, además de visualizar las reseñas que tus amables seguidores te hayan regalado.

  • Google My Business

Se corresponde con el antiguo “Google Places“. En esta caso, esta página recabará la información que luego será mostrada en Google Maps o en los resultados de Google (detallando tu información de ubicación) cuando alguien busque tu negocio. Por esto, y de cara al posicionamiento SEO, es muy importante que tengas esta página totalmente optimizada. Tanto tu perfil de My Business como tu página de Google+ para empresas están vinculadas dentro de tu cuenta, sin embargo, para que nos entendamos y “hablando en plata” la primera te servirá de escaparate y la segunda te servirá para hacer publicaciones en esta red social.

Ver servicio de redes sociales

Publicaciones y comunidades:

Dado que Google+ es una red abierta deberás publicar en comunidades y de este modo categorizar a tu público objetivo y segmentar a tus seguidores y clientes de acuerdo a sus intereses. Además, el alcance de las publicaciones es mucho mayor al de las fanpage de Facebook y carece de cualquier tipo publicidad. No existen las publicaciones patrocinadas y todas las páginas, por el momento, juegan en plena igualdad de condiciones. ¿Cuál es la mejor manera entonces de utilizar y publicar en Google+ para empresas? Lo primero que debes hacer es buscar comunidades dónde puedan estar unidos tus potenciales clientes. Por ejemplo, si vendes muebles de diseño, probablemente te interesa unirte a comunidades de decoración ya que podrás interaccionar con usuarios que estén interesados en tus productos o contenidos.

Una vez que tengas tu comunidades establecidas (recuerda revisarlas y filtrarlas con cierta frecuencia), comparte contenido diariamente en algunas de ellas. No cometas el error de publicar los mismos contenidos el mismo día en comunidades distintas. Todo esto queda reflejado en tu perfil y acabarás con un tablón repetitivo y aburrido. Además, trata de entrar en otras comunidades dónde no publiques contenido y regalar algún +1 o comentario a otros usuarios que compartan contenido útil. Google+ para empresas es una red social muy agradecida, si eres generoso y aportas valor a otros usuarios, ellos también lo harán contigo.

La importancia de Google+ para empresas en el posicionamiento SEO:

Por otro lado, Google+ es la red que más afecta a nuestra estrategia SEO. Los +1 en Google+ importan mucho más que cualquier acción de engagement en otra red social como pueden ser los me gusta” en Facebook o RT en Twitter de cara al posicionamiento web. Cuantas más publicaciones hagas y más +1 obtengas en ellas, mayores probabilidades tendrás de que Google te trate con cariño. Recuerda usar hastags para llegar a un mayor número de usuarios interesados en tus publicaciones y no te olvides de utilizar tus palabras clave.

¿Tienes ya tu negocio presencia en Google+ para empresas? En websa100  pondremos al día todos tus perfiles optimizando tu estrategia SEO a través de “My Business”; y si tienes dudas no dudes en consultarnos, te ofreceremos soluciones personalizadas adaptadas a tu empresa. Recuerda, cada vez son más las personas que buscan servicios a través de Google, ¿vas a dejar escapar esta oportunidad de negocio?