Con estas 10 curiosidades de Internet conocerás mucho mejor su historia y evolución. ¡Es fascinante!

Aunque el concepto de Internet, tal y como lo conocemos hoy, es relativamente joven, se trata de un fenómeno con amplio recorrido. Una evolución que merece la pena recordar, sobre todo en la semana de la celebración del Día de Internet #diadeinternet . Por eso, a continuación os ofrecemos una decena de curiosidades de Internet históricas que han supuesto un punto y aparte en el desarrollo de la red de redes. ¿Os apetece saber cuáles son estas curiosidades de Internet?

1.- Un mail de 43 años de antigüedad. Es la edad del primer correo electrónico que se mandó correctamente. En concreto, este choh tuvo lugar en 1971, cuando Ray Tomlison añadió el uso de la arroba como divisor entre el ordenador y el usuario y se envió a sí mismo la primera comunicación electrónica entre dos terminales remotas de un sistema.

2.- El primer dominio. Otra de las curiosidades de Internet más interesantes. Correspondió a una empresa de informática de Massachusetts, que en 1985 registró el primer dominio de la red. El mismo se denominó symbolics.com y fue vendido en 2009 a Aron Meystedt, director general de XF.com Investments. La cantidad de esta operación nunca se conoció.

3.- Fotos en la red. Hubo que esperar hasta 1992 para que Internet albergase una imagen gráfica. Y los protagonistas de la misma fueron los integrantes del grupo amateur Les Horribles Cernettes. La instantánea fue subida por Tim Berners-Lee, que daba los últimos retoques a la World Wide Web. Una foto que fue escaneada, retocada a nivel cromático y comprimida para poder ser subida a la red.

4.- La llegada de la publicidad. A modo de banner, por supuesto. El mismo se publicó en 1994 y fue patrocinado por la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T y difundido en la revista digital Hotwired. No sabemos cuántos leads generó.

5.- El primer objeto vendido en eBay. Fue en 1995 y se vendió por 14,95 dólares. Hablamos del puntero láser que ha pasado a la historia del comercio electrónico por tratarse del primer artículo que vendió eBay, una de las plataformas de ecommerce con mayor proyección a nivel mundial.

6.- Google, la empresa estrella. Fue en 1998 cuando se creó esta compañía y lo hizo en un garaje de California. Lo que poco sabían sus creadores es que su invento iba a convertirse en la empresa más rentable del mundo, puntera internacionalmente y el “ojo” que todo lo ve.

7.- Wikipedia, la revolución de 2000. Si, este hito llegó con el cambio de siglo y desde ese momento no ha dejado de crecer. Elogiada por unos y denostada por otros se trata de uno de los fenómenos que más tinta han generado fuera del entorno online.

8.- Skype. ¿Qué frase fue la primera que pronunció? Muchos habréis acertado. Fue: Hola, ¿me escuchas? Y la misma tuvo lugar en 2003, por un miembro del equipo de desarrollo liderado por Janus Friss y Niklas Zennstrom, de Estonia y creadores de esta aplicación que facilita la vida a muchas personas.

9.- 2005: el año de Youtube... El segundo buscador más grande del mundo apareció hace sólo nueve años. Y el primer contenido subido a esta plataforma consistía en un vídeo casero de poco más de 20 segundos titulado “Yo en el zoo”. En él aparece Jawed Karim, uno de sus creadores.

10.- …Y de Twitter. La red de microblogging también se inauguró en 2005. Una plataforma que delimitó los caracteres para comunicarse a 140, norma que ha mantenido desde el primer día de su aparición. Como muestra, el primer tuit de la historia, enviado por Jack Dorsey, uno de sus creadores: Simplemente ajustando mi , decía el mensaje claramente ajustando su extensión a la particularidad de esta red social.

Facebook, dispositivos móviles, Steve Jobs…Sí, somos conscientes de que nos hemos dejado muchos hitos y personajes relevantes de la red en el tintero. Por eso, os animamos a que participéis y nos comentéis cuáles son, en vuestra opinión, los aspectos más destacables de Internet a lo largo de su historia. ¡Estamos deseosos de compartirlas!

suscripción al blog