El fútbol en Twitter es también todo un espectáculo. La "Champions" enciende la red.

Para los futboleros es la cita del siglo. Para los equipos, el partido de su vida. Si los pronósticos de las casas de apuestas se hacen realidad, el Real Madrid conseguirá frente al Atlético de Madrid la próxima Copa de Europa, la décima en su palmarés, después de 12 años de sequía europea. Pero, ¿cómo se está viviendo esta competición de fútbol en Twitter? Y lo que es más importante, ¿qué equipo cosecha mayor cantidad de seguidores en esta plataforma? Como agencia de social media analizamos el campo de juego 2.0.

Es lo que nos os proponemos analizar a continuación. Y lo hacemos desde cuatro puntos de vista concretos: los delanteros y porteros de ambos equipos –pues de ellos depende en gran parte el marcador final-, la actividad de sus entrenadores, y por último, el seguimiento que tienen los respectivos clubes en la red de los 140 caracteres.

En el caso de los delanteros, el Real Madrid se lleva los primeros puntos de nuestra particular competición de fútbol en Twitter, puesto que la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) ‘golean’ a Diego Costa, David Villa y Adrián López en lo que a followers tuiteros se refiere.

Aunque con excepciones, claro está. Mentras Benzema no tiene cuenta oficial en esta red –después de llevarse más de un disgusto con sus fakes-, Gareth Bale @garethbale11 cosecha en ella más de 3 millones y medio de seguidores, y Cristiano Ronaldo @cristiano bate todos los récords con más de 26 millones de seguidores.

Por su parte, David Villa @guaje7villa obtiene un merecido segundo puesto, al contar con casi seis millones de seguidores y Adrián López @adrian7oficial suma 442.000 seguidores. Una carrera para la que todavía tiene que entrenar, al igual que su compañero Diego Costa, uno de los principales goleadores de la Liga pero que aún no tiene cuenta oficial en Twitter.

Seguimos hablando de fútbol en Twitter, dando paso a los porteros, vemos que la estampa se repite. Iker Casillas @casillasworld mantiene la delantera a Courtois @thibautcourtois. Con más de 1,3 millones de seguidores, el de Móstoles prácticamente triplica los 419.000 followers del guardameta belga, cuyo futuro parece ligado en la próxima temporada nuevamente al equipo del Manzanares.

Paralelamente, y aunque hace menos de un mes que el Cholo’ Simeone @simeone se ha abierto su cuenta en Twitter, el argentino no logra alcanzar los seguidores de su contrincante en los banquillos: Carlo Ancelotti @MrAncelotti. Ambos cuentan, respectivamente, con 204.000 y 936.000 seguidores.

Si la creéis que la balanza se ha inclinado al lado de los ‘blancos’ todavía queda un dato más que aportar: los seguidores que cada equipo tiene en su cuenta oficial. Y aquí, nuevamente, los del Bernabéu cosechan otra victoria: 11 millones (@realmadrid) frente a 750.000 (@atleti).

Está claro que si hablamos de fútbol en Twitter,  la ‘Champions’ es para el Real Madrid. Ahora sólo nos queda conocer el resultado de la final del próximo 24 de mayo en Lisboa. ¿Será el mismo que vaticinan las encuestas y hemos reproducido aquí?