Descubre el secreto de la adicción a Instagram en esta visual infografía

Hacerse fotos y subirlas a Internet, compartiéndolas en distintas redes sociales, es el principal secreto en el que consiste el éxito de la adicción a Instagram que sufren ahora mismo la mayoría de usuarios de redes sociales. Esta herramienta ha conquistado a los usuarios por su facilidad en el manejo y por la importancia que otorga al internauta, capacitándolo para realizar fotografías de nivel a base de filtros.

 Descargar ebook gratuito Instagram

En esta infografía os mostramos el éxito de esta red social con datos concretos: número de usuarios registrados, tipos de filtros más utilizados, etiquetas más compartidas o cantidad de imágenes compartidas.

Más de 50 millones de usuarios ya usan esta red social y cinco millones de fotografías se suben cada día. Los filtros, clave del éxito de esta red, más utilizados son: Normal, EarlyBird y X-Pro II. ¿Y los usuarios que sufren esta adicción a Instagram,  interaccionan mucho? Pues los datos demuestran que sí, ya que la red social registra más de 575 “me gusta” al segundo. El el mismo espacio de tiempo se realizan 81 comentarios y se suben 26 fotografías. Instagram es conocida también por su uso de los hashtags. De hecho, aunque Twitter fue la pionera en el uso de estas etiquetas, cada vez se relacionan más con Instagram, otro ejemplo de esta ola de adicción a Intagram que sufren los usuarios de redes sociales. Entre todas las etiquetas que se usan cada día en la red social, las más habituales son: #love, #me, #instagood y #follow. Para optimizar el uso de los hashtags en esta red social existen diversas herramientas, como Iconesquare.

Queda ya claro que Instagram es una potente herramienta de comunicación y que no solo los famosos, y aquellos que quieren serlo, se abren cuentas en esta red. Las empresas se están dando cuenta de que es una forma muy interesante de llegar hasta su público objetivo y son ya muchas las que están incluyendo Instagram en su plan de Social Media.

Te aconsejamos que aproveches esta red para tu empresa, aunque eso sí, adaptándose a las particularidades de esta herramienta.

La adicción a Instagram

Infografía La adicción a Instagram diseñada por Jessica Rosado