Hace ya unos cuantos meses que Instagram anunciaba de forma oficial los perfiles de empresa. Hasta ese momento, un perfil de empresa se abría de la misma manera que uno personal, pero ahora la cosa cambia. Al principio, Instagram Empresas se limitó a grandes marcas, pero el pasado mes de julio se incorporó para cientos y cientos de negocios.

Si sabes todos los beneficios que Instagram puede darle a tu negocio, no te pierdas este post donde te hablaré al detalle de Instagram Empresas. Te contaré cual es la manera de activarlo ¡y cómo aprovechar al máximo sus ventajas!

 Descargar ebook gratuito

Con tantas y tantas marcas utilizando una plataforma tan en auge como Instagram, ¡estaba clara la necesidad de poder interactuar más con los usuarios!

Antes de empezar, debes saber que tanto si ya tienes una cuenta en Instagram como si no, para activar Instagram Empresas para tu negocio debes tener una página de Facebook vinculada. Un perfil de empresa en esta plataforma solo se puede crear a través de una página de Facebook. Ya sabéis, todo está unido.

Ya os hablé de cómo mejorar vuestro perfil de empresa en Instagram, y ahora quiero hablaros de esta nueva funcionalidad para que la pongáis en marcha cuanto antes.

Una vez que te des de alta en Instagram Empresas, cualquier usuario de la plataforma podrá ver un nuevo botón de contacto cuando visite tu perfil. De esa forma, podrán contactar directamente, ya sea vía mail o por teléfono. ¡Y esto es muy importante a la hora de generar más ventas!

Otra gran ventaja de Instagram Empresas es la herramienta de estadísticas. Ahí podrás ver cómo aumentan tus seguidores, impresiones, alcances, clics… Por primera vez en la historia de Instagram, aparecen los datos estadísticos, lo cual me parece un punto clave de mejora.

Las 4 grandes diferencias entre un perfil en Instagram Empresas y uno personal

  • En un perfil personal no se pueden promocionar publicaciones que ya están en la cuenta (solo puedes hacerlo en la herramienta de anuncios de Instagram). En cambio, en el perfil de empresa, podrás incluir publicidad directamente en los contenidos que quieras para conseguir un alcance mayor.
  • Dentro de una cuenta personal no existe ningún tipo de estadística que revele datos sobre seguidores, alcance de las fotografías, interacciones… nada. Sin embargo, en el perfil de Instagram Empresas tendrás acceso inminente a todo tipo de métricas que te contarán todo sobre tu actividad en la plataforma.
  • Como os he contado antes, la gran variación es el botón de contacto que incluye el perfil de Instagram Empresas. Con un perfil personal no tendrás la opción de incluirlo.
  • Otro cambio que sí está incluido en Instagram Empresas es la aparición de una dirección física clicable. Lo mejor es que ésta te dirige al momento a Google Maps ¡Es genial!. Obviamente el perfil personal no puede hacer que una dirección sea clicable a no ser que la incluya en la biografía (pero así perdería la oportunidad de poner una URL de una web, por ejemplo).

Ver servicio

¿Qué información nos dan las nuevas estadísticas?

Todo sobre los usuarios: Sexo, edad, y ubicación de todos tus seguidores.

Alcance del contenido: Podrás saber qué número exacto de usuarios han visto tu publicación. Eso sí, ten en cuenta que cada persona solo cuenta como una impresión, por mucho que la haya abierto infinidad de veces.

Interacción: Este dato te dará el total de usuarios que han comentado en alguna de tus publicaciones o le dieron a me gusta.

Clics: Esto es muy importante. Las nuevas estadísticas de Instagram Empresas te dirán cuántas personas han hecho clic en tu web. Algo desde luego, muy valioso.

Actividad de los usuarios: También te dice el promedio de veces que tus seguidores ven Instagram en un solo día

¿Cómo pasar un perfil normal a un perfil de Instagram Empresas?

Es lo más fácil del mundo. Si hace mucho que no entras en tu perfil desde el administrador (que espero que eso no pase), seguramente te salga una opción directamente a modo de novedad. Esto aparece con un botón azul directamente que pone pasar a perfil de empresa.

Pero si eso no ha ocurrido, es igual de fácil. Basta con que hagas clic en ajustes (parte superior derecha de tu pantalla). Ahí te aparecerán un montón de opciones pero debes hacer clic solo en cambiar al perfil de empresa.

Cambiar perfil personal a Instagram Empresas

Al momento te indicará una pantalla que conectes tu página de Facebook. Este es un requisito necesario como ya te indiqué al principio del post. Una vez ahí solo deberás elegir la página que le corresponda.

Ahora solo queda configurar tu perfil de Instagram Empresas. Revisa toda la información de contacto que te incluyó automaticamente y cambia lo que veas necesario. Cuando acabes pulsa Listo.

Un cambio necesario

La verdad es que estas nuevas funcionalidades han tardado demasiado en llegar. Hace ya mucho tiempo que las empresas se están percatando del gran poder de esta red social. Por eso cada vez hay más y más perfiles de negocio en ellas. No tener estadísticas y tener las mismas funcionalidades que un perfil personal no ayudaba a realizar grandes mejoras. ¡Por eso creo que esta es una gran oportunidad que no debes dejar escapar!

Diferénciate, facilita el contacto con tus seguidores, y sobre todo, mide todo lo que pasa en tu cuenta de Instagram Empresas. Esos datos te servirán de mucho para seguir optimizando tu perfil y llevar a tu negocio a lo más alto.

Mi consejo: ¡pruébalo! Siempre estás a tiempo de pasarte a una cuenta personal aún siendo una empresa. Aunque espero que si tienes un perfil de negocio activo en Instagram, no dudes lo más mínimo en unirte a estas nuevas funcionalidades. ¡Son todo ventajas! ¿Te animas? Si es así ¡espero que me cuentes qué tal te ha ido!

Imagen de cabecera cortesía de Igoror, autor en Depositphotos.