Instagram es, definitivamente, la red social de moda

Instagram se ha convertido en la red social de moda en la actualidad y en punto de encuentro de las fotografías de estrellas del cine, la tele o el teatro y famosos en general. Con más de 130 millones de usuarios en el mundo, esta aplicación permite realizar retoques en las fotografías y compartirlas en la propia plataforma, o en otras redes como Facebook, Flickr o Tumblr.

 Descargar ebook gratuito instagram para empresas

Instagram, la red social de moda, toma fotos similares a las que hacían las cámaras Instamatic de los años 60, o las legendarias Polaroid. Ese aire retro quizás sea uno de los ingredientes del éxito de la app, ahora que se lleva tanto todo lo vintage. Pero ese clasicismo se combina, perfectamente, con los avanzados filtros digitales del programa, que permiten modificar y mejorar el resultado final. También es posible personalizar colores, ambientes, bordes y tonos.

Desde su creación, el ritmo de popularidad de esta red social ha sido imparable. Instagram se aproxima con paso firme, aunque todavía a cierta distancia, a los gigantes de las plataformas sociales. Pero hay un dato bien representativo del calado que la red está adquiriendo entre los usuarios. Hace pocas semanas, la aplicación comenzó a ofrecer la posibilidad de incorporar pequeños vídeos de 15 segundos de duración. Pues bien, sólo en las primeras 24 horas se subieron más de 5 millones de fragmentos. Además, hubo horas pico en las que se incorporaron 40 horas de vídeo por minuto.

Durante el verano de 2013, Instagram se ha convertido en el escaparate de muchos famosos, nacionales e internacionales, de diversos ámbitos. Por ejemplo, Lady Gaga ya supera el millón doscientos mil seguidores en la red social. Beyoncé es otro de los rostros ilustres presentes en la plataforma, con más de cinco millones de followers. Y la lista de famosos fanáticos por Instagram se vuelve interminable: Madonna, Kelly Osbourne, Britney Spears, Ashton Kutcher, Justin Bieber, Rihanna, Katy Perry, Rafa Nadal, Roger Federer, etc.

Ver servicio

Instagram nació en 2010, gracias al trabajo de Kevin Systrom y Mike Krieger. Fue creada para los teminales de Apple, aunque desde 2012 está en la calle la versión para Android. Está disponible en App Store y Google Play. En abril de 2012, Facebook adquirió la marca por mil millones de dólares.

Los máximos competidores de la red social de moda son Vine, Vignette, Pixir-o-Matic, Hipstamatic, PicYou, Molome, Snapster, EyeEm, LightBox, Streamzoo etc. Está por ver cómo evolucionarán cada uno de ellos. De momento, ninguno como Instagram ha logrado atraer tantas simpatías y tantos usuarios, famosos y desconocidos.

Foto Instagram, la red social de moda : http://www.flickr.com/photos/jasonahowie/7910370882/