Innovar, innovar e innovar. Esa palabra que escuchamos día sí y día también. Se ha puesto de moda emplear este vocablo en muchos ámbitos de nuestra vida, pero aún más, en el empresarial. Y es que, si echamos un vistazo a la realidad que nos rodea, es cierto que la innovación es la clave del éxito.

El que no arriesga, no gana y si quieres que tu empresa se haga un buen hueco en el mercado, hay que ser mejores que la competencia, te lo decimos como agencia online para pymes. Hoy por hoy, escoger la opción de no hacer nada por miedo a las consecuencias puede ser la más arriesgada. Todo esto es lo que debió de pensar Robert Figueras, que tras haber estudiado Administración de Empresas, se lió la manta a la cabeza y trató de cumplir su sueño de dedicarse al mundo del cine. Pero han pasado ya muchos años desde aquellas grandiosas películas de Méliès o Chaplin, así que Robert decidió hacer algo distinto, cambiar el concepto de cine, crear una película transmedia. Optó por la innovación, por convertirse en un pionero, en un visionario. Y así, llevó a cabo una película muy especial, “Panzer chocolate”: el espectador puede descargarse una aplicación antes incluso de llegar al cine e interactuar con el film. Pero no todo queda ahí, junto a la historia que todos podemos ver en la pantalla, hay un videojuego, un libro y un comic. Y además… ¡un doble final! Al salir de la sala, el espectador recibe una llamada que le permite continuar con la historia; el final de la cinta es cosa suya.

Encontramos así un proyecto que combina cine, redes sociales, comic, videojuego, libro… Robert Figueras es lo que podríamos llamar sin miedo alguno, un auténtico innovador. ¿Por qué no hacer algo así en tu pyme? Vivimos en pleno siglo XXI, en un momento en que Internet domina el planeta a sus anchas. ¿Por qué no sacarle provecho? Es el momento de ir más allá. Se trata de romper las reglas tradicionales y caminar por una nueva travesía para lograr diferenciarte del resto. Actualízate y sé consciente de que hoy por hoy la utilización de los móviles y las tablets crece día a día. Cada vez es mayor la relevancia de Internet en las empresas. Apuesta por las redes sociales; se han convertido en vehículos perfectos para conocer las opiniones de los clientes. ¿Qué demandan? De igual manera, existen blogs y webs que te permiten conocer las tendencias del mercado y las acciones de la competencia. Un blog es otra de las grandes opciones que tienes a tu alcance. Los buscadores suelen tener en cuenta los contenidos de este tipo de espacios, lo que supone una gran posibilidad para lograr un mejor posicionamiento de tu web. Crea contenidos de valor, genera información útil que te haga diferenciarte y crear una buena imagen de marca.

Es el momento de cambiar, de ser originales y lograr que tu empresa brille en el firmamento del empresario. Emplea nuevos métodos para  atraer a potenciales clientes.  No olvides que las redes sociales y el mundo de Internet son un mundo de posibilidades en sí mismos. Fija unos objetivos claros y empápate de esta nueva cultura. ¡Sé innovador!

suscripción al blog