Nos encontramos sumergidos en la cultura 2.0, donde el márketing de contenidos es, cada vez más, de carácter dinámico e interactivo. La metamorfosis que se ha producido ha sido tal que a los textos tradicionalmente utilizados por empresas y marcas para dar a conocer sus beneficios les han salido claros competidores.

Uno de los más interesantes, en este sentido, son las infografías animadas: el último ‘hit’ que los anunciantes utilizan para trasladar a los consumidores las ventajas de sus productos y servicios, independientemente de los clientes finales a los que se dirijan. Pero, ¿dónde radica el atractivo de estos dispositivos? Como agencia de marketing digital te lo contamos.

Descargar ebook gratuito

En primer lugar, en el soporte en el que son difundidos los contenidos. El vídeo online es una de las herramientas con mayor capacidad para viralizar los mensajes de una marca, basta sólo saber que Youtube es el segundo buscador a nivel mundial para darnos cuenta de su incidencia y de la importancia que pueden tener los vídeos corporativos. Aunque hace falta algo más para ser capaces de difundir correctamente las bondades de una marca, y precisamente ahí es donde entra en escena la infografía animada.

Ello se debe a que muchas veces, por su complejidad, resulta difícil promocionar un producto o servicio, motivo por el que es preferible utilizar vídeos conceptuales, de fácil comprensión. En éstos, a través de gráficos, texto, diálogo o música somos capaces de transmitir el mensaje que queremos.

Pero nada de esto que comentamos nos debería generar sorpresa, ya que las ventajas que este dispositivo aporta a las marcas son indudables, pues se trata de mecanismos didácticos, que difunden un mensaje de manera clara, sencilla y entretenida. Os mostramos una a continuación:

 

Vídeo con una infografía animada

¿Alguna vez pensaste que serías capaz de conocer el perfil del emprendedor en España a través de este formato? Seguramente no, pero te has quedado con la mayoría de los datos que aporta este vídeo. Así, has conocido que en nuestro país hay cerca de un millón de emprendedores y que éstos suponen algo más del 5% de la población activa.

Ver servicio

Seguramente, te habrás interesado también en el perfil de este emprendedor, ya que de media se trata de hombres, de nacionalidad española, con una edad comprendida entre los 34 y los 44 años y un nivel de renta que oscila entre los 10.000 y 20.000 euros. Y probablemente te habrás percatado de las transiciones entre una diapositiva y otra y te habrá llamado la atención el agradable sonido de las burbujas que hemos colocado en el vídeo.

Pero, ¿sabes una cosa? Nada, absolutamente nada, es baladí en el dispositivo que acabamos de ofreceros: ni su contenido, ni mucho menos su formato. Gracias a este tipo de mecanismos el mensaje se recibe de una manera nítida, y la empresa que se anuncia genera una buena imagen ante los usuarios. Es por lo que consideramos que toda organización debería apostar por él y utilizar infografías animadas.

Porque de otra manera, ¿crees que seríamos capaces de retener tanta información?

Infografía animada hecha por Rebeca Castillo