¿Conoces todos los posibles usos de LinkedIn? Te sorprenderá saber todo lo que la red de los profesionales puede hacer por tu empresa

Artículo actualizado a agosto de 2015

LinkedIn es una red social para empresas… Tendemos a verla como una red para buscar trabajo y poco más pero la realidad es que LinkedIn puede ayudar, y mucho, a un negocio. Recuerda que en España ya hay más de 7 millones de perfiles de profesionales y en el mundo habrá unos 325 millones ¡con tanta gente conectada es un desperdicio no usarla para otros fines! ¿Y para qué puede servir LinkedIn te preguntarás? En la infografía que te ponemos a continuación te resumimos 10 posibles usos de LinkedIn para tu empresa: LinkedIn te sirve para construir una red de contactos, consolidarte como referente en tu sector, conseguir inversores, empleados y por supuesto ¡clientes!


Descargar ebook gratuito linkedin para empresas

1. El primero de los 10 usos de Linkedin de los que os hablamos en esta infografía es la posibilidad de construir una red de contactos para conseguir los objetivos de tu negocio. Como ya sabrás, esto es vital para que tu producto o servicio pueda llegar a tus potenciales clientes.

2. Linkedin, la red social profesional por excelencia, te permitirá consolidarte como un referente en tu sector, siempre y cuando aprendas todo lo necesario para manejara con éxito.

3. Otro de los usos de Linkedin, es conseguir nuevos clientes con Linkedin a través de las recomendaciones online.

4. Además, podrás relacionarte con otros profesionales de tu sector, lo que te permitirá crecer y ayudar a tu empresa a crecer contigo.

5. Si quieres encontrar proveedores para tu negocio, LinkedIn puede ayudarte a conseguirlo.

6. Y si lo que necesitas es financiación, también estás buscando en el lugar adecuado. Uno de los usos de Linkedin más desconocidos es el de encontrar financiación o inversores para un proyecto.

7. LinkedIn se ha posicionado como una plataforma ideal para hacer “recruiting”y encontrar los candidatos más adecuados para tu empresa.

8.  Si quieres destacar en tu sector es importante que conozcas bien a tu competencia. En LinkedIn podrás hacerlo de una forma sencilla.

9.  LinkedIn puede ayudarte a conseguir personas que se convertirán en referentes o “mentores” para ti como empresario.

10. El último de los usos de Linkedin que comentamos es quizás el más importante: conseguir potenciales clientes.

Diez posibles usos de LinkedIn para empresas

Infografía diseñada por Marta Gonzalo

Si quieres aprender más sobre LinkedIn te recomiendo la lectura de nuestro ebook gratuito “30 consejos muy prácticos para mejorar tu presencia en LinkedIn” o de los muchos posts que hemos publicado al respecto en nuestro blog. Y si se te ocurre alguno más de estos 10 usos de LinkedIn para una empresa … ¿nos los cuentas por favor?