Infogr.am te va a ayudar a plasmar datos de forma gráfica

Artículo actualizado a enero 2016

¿Todavía no sabes lo que es Infogr.am ?  Puede que no,  pero seguro que sabes que las infografías se han convertido en imprescindibles y extraordinarias aliadas del marketing de contenidos. Su éxito radica en hacer más digeribles decenas de datos, números y porcentajes. Ya son muchas las empresas que optan por ofrecer información en este formato, cada vez más presente en las estrategias de las organizaciones.

Las infografías son fundamentalmente visuales, característica trascendental para llegar a los consumidores. No en vano, el 90 por ciento de la información que procesa nuestro cerebro posee tal carácter. Tampoco podemos olvidar que este formato es tremendamente viral y favorece el reconocimiento de marca.

Infogr.am es una de las herramientas más conocidas y sencillas de emplear para confeccionar infografías. Se trata de una plataforma online gratuita, que permite elaborar representaciones gráficas con mapas, esquemas o imágenes y seleccionar letras o colores llamativos.

Infogr.am posee una interfaz intuitiva y de fácil uso. Para registrarse en el servicio web se puede emplear una cuenta de Facebook, o una dirección de correo electrónico y contraseña. Unos cuantos clics y estamos listos para comenzar a preparar una elegante y vistosa presentación. La plataforma pone a nuestra disposición diferentes plantillas y modelos de gráficas.

Con tan sólo un clic se accede a las hojas de cálculo de la plataforma y, desde allí, se introducen los datos que se desean, o se importan desde archivos XLS, XLSX, CSV etc. Cuando dicha labor concluye, se publica el resultado final y, si se desea, se comparte a través de redes sociales como Pinterest o , se incrusta el código en blogs o webs, lo descargamos en formato PNG, enviamos vía mail o nos limitamos a ver la infografía resultante en la URL que se genera.

Las infografías animadas rizan el rizo y aplican todas las ventajas de las presentaciones estáticas, añadiendo movimiento y reforzando el carácter visual de la información que se ofrece. Gracias a metáforas visuales y a la creatividad, se asimilan fácilmente análisis con cientos de datos o prolijos estudios de mercado. En breve, Infogr.am lanzará al aire el primer creador de infografías de vídeo del mundo, tal y como anuncia en su web.

En definitiva, Infogr.am permite crear, personalizar y hacer más atractivas al público infografías y presentaciones, sin necesidad de manejar complicadas aplicaciones de diseño o edición. Rapidez y comodidad para hacer más asequible la información al público objetivo, con las ventajas que ello conlleva.

En websa100 y como parte de nuestros serviocios de marketing online te podemos ayudar a hacer infografías, es uno de nuestros servicios de marketing online estrella (hemos hecho unas cuantas...) e infografías animadas ¡cuenta con nosotros!

suscripción al blog